Independiente realizó el segundo pago al América de México

El Rojo busca saldar la deuda que mantiene por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez.

El Club Atlético Independiente realizó hoy un segundo pago al América de México, en un monto fijado por 3 millones de dólares, en busca de saldar la deuda que mantiene por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez.

Independiente informó esta tarde en su cuenta de Twitter que el dinero provino de la colecta que organizó el influencer Santiago Maratea, quien se hizo presente al momento de la transferencia de dinero junto con Juan Marconi, vicepresidente del club, y Christian Urreli.

La colecta de Maratea incluyó la participación de los hinchas de Independiente y también de exjugadores como Federico Mancuello, Fabián Assman, Patricio Rodríguez y Oscar Ustari, entre otros.

La semana pasada, Independiente efectuó un primer pago por un millón de dólares, con recursos del club. De esta manera, la deuda con el América se achicó a 2.100.000 de dólares.

El club de Avellaneda busca saldar cuentas con el América de la capital mexicana para levantar la inhibición que le impide incorporar futbolistas de cara a la temporada que comienza con el segundo semestre del año.

"Independiente se está poniendo de pie gracias al aporte de sus hinchas. Sigamos por este camino de gestión y transparencia", cierra el comunicado del "Rojo".

Independiente canceló en esta semana la deuda a Defensor Sporting de Uruguay (137 mil dólares) por el pase de Carlos Benavídez, y cumplió con el pago al futbolista chileno Pablo Hernández (415 mil dólares).