Inmejorable cierre de año para el taekwondo platense

De la mano de Raúl Ramos, la delegación local volvió a representar de la mejor manera a la ciudad y el país, consiguiendo una gran cantidad de medallas en el Torneo Nacional de Chile

Con cerca de 300 competidores, el taekwondo platense volvió a dar muestras de su contundencia y jerarquía en el Torneo Nacional que se desarrolló en Santiago de Chile. Con grandes producciones, el equipo mixto comandado por Raúl Ramos  volvió a posicionar a la ciudad y el país en lo más alto del podio. En ese sentido, el quinto dan platense aportó sus sensaciones con este medio y repasó la nueva obtención en tierras trasandinas.

—¿Fue un magnífico cierre de año para el taekwondo platense?

—Sí. Con los varones salimos campeones en lucha. A nivel femenino se logró un segundo puesto en forma. Con los juveniles, en tanto, culminamos subcampeones en lucha y forma. Además, en forma individual, Julián Ibáñez  conquistó el primer puesto en la categoría pesados y Martín Tornielli alcanzó el tercer lugar en Juveniles. Fue una experiencia muy positiva, un cierre de año espectacular.

—¿Fueron los únicos invitados sudamericanos?

—Sí, siempre convocan a Perú y a Bolivia, pero este año no concurrieron. Los chilenos utilizaron el certamen para prepararse de cara a lo que viene, que es el Panamericano en Brasil del próximo año, y fue una linda experiencia, con buenos competidores y gran nivel.

—¿Te acompañaron más instructores?

—Sí, estuvieron conmigo Rocío Lescano (segundo dan), Iván Miguel  (segundo dan y campeón en veteranos), Carlos Magallanes (segundo dan y campeón por equipo), Santiago Hernley (segundo dan y campeón en el equipo de lucha), y Cristian Ferraris (primer dan).

—Cuando levantes la copa para brindar a fin de año, ¿de quién te vas a acordar?

—De mucha gente que hizo posible este avance, principalmente del Club For Ever y de la Biblioteca Euforión, por brindarnos el espacio para entrenar y perfeccionarnos. También de todos los compañeros, de la familia y de Sybila Producciones.

Noticias Relacionadas