Fútbol Italiano

Inter y Atalanta ganaron con goles argentinos

El Neroazzurro venció 2-0 al Napoli con un tanto de Lautaro Martínez, mientras que el Papu Gómez convirtió en el triunfo 2-1 de Atalanta sobre Parma.

Una nueva jornada tuvo como protagonistas a los argentinos en la Serie A. Luego de la consagración de Juventus, aún deben definirse los puestos de copas europeas. En el comienzo de la jornada 37, Inter y Atalanta dieron pasos claves para meterse en la próxima Champions League. 

El Neroazurro venció 2-0 a Napoli como local, gracias a los tantos de Lautaro Martínez y Danilo D´Ámbrosio. El argentino ingresó en el complemento, luego de perder la titularidad por bajo nivel y por algunos problemas con su entrenador, Antonio Conte. En una de las pocas que tocó, mostró su jerarquía y convirtió el segundo gol del Inter a los 29 minutos de la etapa final. 

Por su parte, el Atalanta sigue dando que hablar. Hizo un campañon en la actual Serie A y además se metió en cuartos de final de la Champions League, donde enfrentará a PSG. Con Alejandro Gómez como abanderado, venció 2-1 a Parma como visitante para dar otro paso hacia la clasificación del máximo certamen continental, de la próxima temporada. El "Papu" convirtió el segundo tanto a los 39 minutos del complemento, mientras que Malinovsky convirtió el restante gol del vencedor. Para el local, marcó Kulusevski. 

De esta forma, Inter se mantiene segundo con 79 puntos y el Atalanta está tercero con 78. Más atrás llega Lazio con 75 (juega este miércoles). En la última fecha, ambos se enfrentarán en una verdadera "final", el próximo sábado a partir de las 15:45. El elenco del "Papu" Gómez será local ante el equipo de Lautaro Martínez.