Italia

Inter y Milan se reparten puntos en el clásico

El líder y el segundo igualaron en uno. Joaquín Correa y Lautaro Martínez sumaron minutos.

Milan, uno de los punteros, igualó hoy 1 a 1 ante Inter, donde jugaron los argantinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, en uno de los partidos que completaron la duodécima fecha de la Liga de Italia de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio San Siro, en la ciudad de Milán, y el turco Hakan Calhanoglu (11m. PT), de tiro penal, puso en ventaja a Inter, pero el neerlandés Stefan de Vrij (17m. PT) igualó para el "Rossonero" en una nueva edición del Derby de la Madonnina.

Con el empate, Milan suma 32 unidades y es puntero junto con Napoli; Inter acumula 25 y es escolta.

Precisamente, Napoli, que jugó en su estadio frente a Hellas Verona con imagen de Diego Armando Maradona en su camiseta, en conmemoración del primer aniversario de la muerte del astro argentino, que se cumplirá el próximo 25 de noviembre, igualó 1 a 1 ante Hellas Verona, donde jugó y marcó el argentino Giovanni Simeone.

"Gio" Simeone (11m. PT) aventajó a Verona, mientras que empató el italiano Giovanni Di Lorenzo (18m. PT).

Por su parte, Venezia, con el arquero argentino Sergio "Chiquito" Romero, derrotó en su estadio a Roma por 3 a 2 como local en otro cotejo que dio continuidad a la duodécima fecha de la Serie A de Italia.

Venezia, que con la victoria se despegó a tres puntos de la zona de descenso, se impuso con tantos de Mattia Caldara (3m. PT), Mattia Aramu (20m. ST) y David Okereke (29m. ST); mientras que Roma anotó sobre el final del primer tiempo a través de Eldor Shomurodov (43m. PT) y Tommy Abraham (47m. PT).

En los otros pasrtidos, se produjeron estos resultados: Sampdoria 1 - Bologna 2 (jugó el argentino Nicolás Domínguez), Udinese (Nehuen Pérez, Nahuel Molina y Roberto Pereyra) 3 - Sassuolo 2, Lazio 3 - Salernitana 0.

Posiciones: Napoli y Milan 32 puntos; Inter 25; Atalanta 22; Lazio 21; Roma 19; Juventus, Fiorentina y Bologna18; Hellas Verona y Empoli 16; Torino, Udinese y Sassuolo 14; Venezia 12; Spezia 11; Genoa y Sampdoria 9; Salernitana 7 y Cagliari 6.