Italia: evalúan si el público puede volver a los estadios en partidos de la Serie A

A partir del 1 de septiembre, los clubes deportivos pueden presentar un programa y un proyecto de seguridad que incluye la presencia de público

El debut de Juventus, actual campeón del fútbol italiano, ante Sampdoria por la primera fecha de la Serie A, prevista para el 19 de septiembre, podría jugarse con público en el estadio de Turín, según adelantaron las autoridades municipales de esa ciudad.

"En el caso de Juve-Sampdoria, estamos hablando de poder permitir unos 8.000 espectadores", señaló el presidente de la región de Piamonte, Alberto Cirio, según indicó hoy el diario Corriere dello Sport.

En Italia se estableció que, a partir del 1 de septiembre, los clubes deportivos pueden presentar un programa y un proyecto de seguridad que incluye la presencia de público, y remitirlo a las autoridades para su validación o rechazo.

Juventus, quien suma nueve títulos consecutivos (y 34 en la historia del "calcio", seguido por Inter con 16), presentó un proyecto con "gran seriedad, que nosotros como región hemos evaluado con mucho cuidado, exactamente como lo hicimos con otros clubes", dijo el funcionario.

En principio, los clubes deberán esperar el visto bueno del Comité Técnico de Deportes (CTS) para conocer si estarán habilitados para permitir público en los estadios, que deberán cumplir con protocolos de estrictas medidas sanitarias para evitar nuevos brotes de coronavirus.