Italia: Lautaro sigue seco y el Inter cayó en su estadio

En una fecha con todos los condimentos, el equipo de Simone Inzaghi perdió en su estadio frente al Sassuolo y quedó segundo. Además, la Fiorentina de los argentinos Nicolás González y Lucas Martínez Quarta sigue de racha.

Continúa el desarrollo de la fecha 26 de la Serie A italiana y el Calcio arde. Sucede que el dato de color de la fecha es que ninguno de los equipos de arriba logró ganar, dándole la posibilidad al Napoli de alcanzar en el liderazgo a Milan, siempre y cuando logre imponerse al Cagliari, a quien visita desde las 15.

En la jornada de ayer el foco principal estuvo puesto en el actual campeón. El Inter de Lauaro Martínez recibía a un golpeado Sassuolo y tenía la posibilidad de recuperarse luego de sumar uno de los últimos seis puntos en juego. La cosa no inició bien para los “neroazzurros”, que de entrada eran incomodados por el conjunto visitante.

Sassuolo era amo y señor del juego e hizo valer su supremacía futbolística cuando a los 8 minutos Giacomo Raspadori marcó el 1 a 0, luego de una gran jugada colectiva de los dirigidos por Dionisi. El 2 a 0 final llegó por intermedio del goleador y promesa del fútbol italiano, Gianluca Scamacca. En el complemento Inter buscó por todos lados, pero en ningún momento logró ser certero. El argentino Lautaro Martínez tuvo una chance inmejorable para descontar, pero acentuó su sequía goleadora errando un tanto inexplicable para un delantero de su jerarquía. Sobre el final, los locales lograron marcar, peor el VAR anuló el gol finalmente.

De este modo, los dirigidos por Simone Inzaghi dejaron pasar una chance importante, tomando en cuenta que dos días atrás Milan apenas y pudo empatar 2 a 2 en su visita al humilde Salernitana y Juventus dejó pasar la chance al igualar el clásico ante Torin o 1 a 1. Todo quedará en manos del Napoli, que de ganar esta tarde alcanzará el liderazgo del campeonato italiano.

Por su parte en la jornada de ayer los argentinos que sonrieron fueron Lucas Martínez Quarta y Nicolás González. La Fiorentina se impuso en su estadio al siempre complejo Atalanta por 1 a 0 gracias al gol marcado por el polaco Piatek. De este modo “La Viola”, que es semifinalista de Copa Italia, se pone al acecho de los puestos de Europa League.

En el duelo de la parte baja, Venezia gracias al gol de Thomas Henry logró empatar 1 a 1 con Genoa en su estadio. El gol de la visita fue obra de Caleb Ekuban. Por último, Udinese y Lazio igualaron 1 a 1. El francés Deulofeu marcó para el local, mientras que Anderson igualó las acciones para el equipo dirigido por Maurizio Sarri.