El entrenador de la Sub 20 Argentina es el candidato a reemplazar a Gerardo Martino en el conjunto estadounidense y en las próximas horas
se hará oficial.
De manera sorpresiva y repentina, todo parece indicar que en los próximos días Javier Mascherano dejará su cargo como entrenador de la selección argentina Sub-20 para tener su primera experiencia en clubes al asumir en Inter Miami de cara a lo que será el 2025.
Después de la salida de Gerardo Martino días atrás, cuando el conjunto de la Florida quedó eliminado en la primera fase de playoffs frente a Atlanta United, el histórico jugador de la Albiceleste firmará su contrato a la brevedad, mientras se definen los últimos detalles.
En su estadía al mando de la Sub-20 y la Sub-23 Argentina, el ciclo de Mascherano fue bastante criticado por los malos resultados, pero sobre todo por flojos rendimientos en las diferentes competiciones que disputó desde principios de enero del 2022.
En el último tiempo, el Jefecito presentó su renuncia, pero, por pedido de Lionel Messi y los altos dirigentes del fútbol argentino, el pedido no fue aceptado y continuó en el cargo. En estos dos años, el entrenador cosechó el título del Torneo de la Alcudia en 2022.
A la espera de la confirmación oficial por parte de las Garzas, por lo pronto la institución de Miami comunicó en la tarde del viernes mediante sus redes sociales que el Tata Martino no seguirá. Con este panorama solo resta que en breve se comunique lo de Mascherano en una nueva jugada de Messi para tener cerca a los suyos y el año que viene intentar cosechar un nuevo título con el Inter después de la pálida eliminación en la MLS que era el gran objetivo. El contrato será por tres temporadas.
Como particularidad del armado de la liga estadounidense, por el momento algunos equipos siguen compitiendo por el título, pero la temporada del 2025 comenzará en marzo. Por lo tanto, el entrenador que tendrá su primer mandato en clubes dispondrá de bastante tiempo para armar el plantel, pero sobre todo para darle una entidad futbolística.
¿Quién se hará cargo de la Sub-20?
A raíz de este sorpresivo traspaso, la Asociación del Fútbol Argentino tiene que buscar un reemplazo de manera urgente, aunque igualmente se espera que en los próximos días haya una reunión entre Diego Placente y Claudio Tapia para que el actual entrenador de la selección Sub-17 se haga cargo del seleccionado.
La intención de la AFA es continuar con un proyecto y, como varios jugadores ya fueron dirigidos por Placente en los últimos años, se busca que el ex River Plate sea el DT y seguir una línea. Además, dirigió a muchos de los actuales integrantes de la Sub-20 en la última edición del Torneo de L’Alcudia.