Jorge Bermúdez: "Tevez merece seguir por lo que demostró"

El integrante del consejo de fútbol de Boca destacó el deseo de que el "Apache" siga en el club.

Uno de los temas de este mes es el vencimiento del contrato de Carlos Tévez, quien finaliza su vínculo con Boca el próximo 30 de junio. Ante le decisión que tomará el club, Jorge Bermúdez no dudó: "Fue tanto el gusto que nos dimos estos 7 partidos que jugó Tevez que desde el Consejo de fútbol creemos que MERECE renovar por un año con el mejor contrato que podemos ofrecerle. Merece seguir porque futbolisticamente entregó lo que se esperaba de él". 

En diálogo con Libero, uno de los integrantes del consejo de fútbol contó cómo cambió el nivel de "Carlitos" desde el cambio de autoridades: ""Cuando asumimos Tevez era un casi ex jugador (futbolisticamente hablando). Para muchos ya estaba afuera y decían que llegábamos para darle un puntapié". 

Además apuntó contra los que señalan la reducción de contratos de jugadores: "No sé quien está sembrando la idea que queremos bajar los contratos. Boca vendió jugadores por U$ 80 millones y este año teníamos que cobrar U$ 15 millones.  Vaya sorpresa, esa plata se cobró antes que llegáramos al club y nos encontramos con solo 5 millones". 

Por otro lado, destacó que la idea del club es que Mauro Zárate continúe: "Nos encantaría disfrutarlo porque es un gran jugador, por eso apostamos a que se quede renovando contrato y demuestre en la cancha lo que realmente el hincha de Boca quiere ver de él. Estamos trabajando para el club, no por interés propio, lo hacemos con transparencia para poder cumplir lo que se firma. Se le ha hecho la propuesta de renovación y esperamos llegar a un acuerdo para su continuidad". 

También dio su opinión sobre cuando tiene que retomar el fútbol: "Desde el día que se suspendió el futbol hasta la fecha, el cuerpo técnico tiene a disposición el plantel con los entrenamientos. Esperemos que vuelva pronto el futbol,  pero tampoco es coherente arrancar pasando por arriba de las realidades de la salud publica" .