Juegos Olímpicos 2021: funcionario de Japón aseguró que cancelarlos aún es una opción

“Si el aumento de casos de COVID dice que es imposible, tendríamos que rendirnos” a que haya Juegos Olímpicos 2021, advirtió Toshihiro Nikai.

Este miércoles, Toshihiro Nikai, El secretario general del partido Liberal Democrático de Japón, Toshihiro Nikai, aseguró este miércoles que si la pandemia de coronavirus avanza, los Juegos Olímpicos 2021 podrán ser cancelados.

A tan solo 100 días del inicio del evento multideportivo, el funcionario declaró en una entrevista con medios locales que “si el aumento de casos de COVID dice que es imposible, tendríamos que rendirnos (a poner en marcha los Juegos Olímpicos 2021)”, según informó Reuters.

Hasta ahora, el gobierno japonés continúa con los preparativos sobre las medidas contra COVID, como el distanciamiento social y restricciones a los espectadores para los Juegos Olímpicos 2021 que comenzarán el 23 de julio.

El país asiático está luchando con una tercera ola de contagios de COVID, tras las cifras que tienden a aumentar en Tokio, después de que el gobierno puso fin al estado de emergencia y Osaka sufrió un número récord de casos.