Kawhi Leonard, alero de los Los Ángeles Clippers, quien estaba confirmado en la lista del equipo norteamericano, ha decidido abandonar la preparación debido a la presión de su equipo, que desea que se concentre en su recuperación para la próxima temporada de la NBA.
El equipo de basquet de los Estados Unidos, considerado el principal favorito para ganar la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de París, ha sufrido una baja significativa antes de comenzar los entrenamientos en Las Vegas. Kawhi Leonard, alero de los Los Ángeles Clippers, quien estaba confirmado en la lista del equipo norteamericano, ha decidido abandonar la preparación debido a la presión de su equipo, que desea que se concentre en su recuperación para la próxima temporada de la NBA.
Según un comunicado oficial de Team USA, Leonard había intensificado su entrenamiento para participar en la competencia que comenzará el 26 de julio en París. Sin embargo, tras evaluaciones médicas y discusiones internas, se concluyó que la mejor opción para su recuperación sería enfocarse en la próxima temporada. “Kawhi intensificó su preparación para los Juegos Olímpicos durante las últimas semanas y se sentía listo para competir. Sin embargo, Team USA respeta que su equipo haya determinado que su mejor interés es pasar el resto del verano preparándose para la próxima temporada en lugar de participar en los Juegos Olímpicos”, detalla el comunicado.
Leonard, de 33 años, tiene un historial de problemas crónicos en la rodilla, lo que ha preocupado a los Clippers en cuanto a su salud y desempeño para la temporada 2024/2025. Leonard es conocido por sus éxitos en la NBA, habiendo ganado dos campeonatos: uno con los San Antonio Spurs (2014) y otro con los Toronto Raptors (2019). Había sido seleccionado por Steve Kerr para formar parte del equipo en los Juegos Olímpicos de París.