Rosario Central y Racing buscarán avanzar en las copas
Racing recibirá a Sportivo Luqueño en el estadio Néstor Díaz Pérez.
El delantero de Manchester City y el defensor de Benfica acordaron con sus clubes y representarán a Selección Argentina en la cita olímpica. Así quedan confirmados dos de los tres mayores de 23 años en la lista de Mascherano.
29/05/2024 - 00:00hs
La Selección Argentina Sub-23 suma a dos grandes figuras del equipo campeón del mundo para ir en búsqueda de la tercera estrella de oro en fútbol. La información en el mundo Albiceleste marca que Julián Álvarez y Nicolás Otamendi serán parte del elenco de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que significa que solo resta definir el último cupo mayor a 23 años para el combinado albiceleste.
El delantero y el defensor lograron un acuerdo con Manchester City y Benfica, respectivamente, y serán parte de la convocatoria del Jefecito para representar al combinado nacional en la cita olímpica, la cual será luego de la Copa América (donde se espera que ambos digan presente en búsqueda de la defensa de la corona en el plano continental), por lo que se perderán el inicio de la pretemporada con sus clubes.
Con esta tremenda noticia se terminan de confirmar dos de los tres cupos de mayores de 23 años con lo que queda cada seleccionado para los Juegos Olímpicos, por lo que ese último momento sigue en el aire y se mantiene la ilusión de poder contar con Emiliano “Dibu” Martínez (quien se refirió a sus ganas de estar en París 2024), se espera el visto bueno definitivo de Aston Villa para convertir su sueño en una realidad.
La convocatoria de Ota significaría el final del sueño olímpico de Cristian “Cuti” Romero, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, ya que la intención es solamente convocar a un jugador por línea y el ex Vélez sería el elegido para la defensa albiceleste.
Los otros campeones que podrían sumarse
Enzo Fernández también hizo saber su anhelo de estar en la cita olímpica, pero el caso del volante de Chelsea trae consigo el aliciente de que no ocuparía cupo, dado que todavía no tiene 23 años y podría entrar dentro de la convocatoria común como también Thiago Almada, capitán del torneo Preolímpico, que se espera que porte la camiseta número 10 en la capital de Francia.