Juventus sufrió la quita de 10 puntos en la Serie A

De esta manera queda fuera de la competencia actual y fuera de la lucha por el ingreso a las próximas copas europeas.

El Tribunal Federal de Apelaciones sancionó ayer lunes a la Juventus con 10 puntos en la Serie A para cumplir en la presente temporada por el conocido como "caso plusvalías". Allí el club italiano es acusado de aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos.

"Llamado por el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano para reformular su valoración sobre la sanción impuesta en su día al Juventus por el llamado "caso plusvalías", el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club juventino con diez puntos de penalización en la clasificación a cumplir en la actual temporada deportiva", comunicó la Federación Italiana de Fútbol, en lo que es la decisión final respecto a este asunto.

"El Tribunal también absolvió a los Sres. Pavel Nedved, Paolo Garimberti, Assia Grazioli Venier, Caitlin Mary Hughes, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano de los cargos imputados", informó la FIGC.

El Juventus, por tanto, cae a la séptima plaza, con 59 puntos, fuera de competiciones europeas. Con la vía de la Liga Europa ya descartada y a falta de dos jornadas para el final del campeonato doméstico, la sanción dejaría a la "Juve" mal parada y casi sin posibilidad de competir en Europa la próxima campaña.