Koeman habló de Messi: "es el mejor y ojalá pueda repetirlo esta temporada"

Luego de la novela, el DT del Barcelona calma las aguas y halaga al rosarino.

El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, aseguró hoy que Lionel Messi es "el mejor" jugador del mundo, que lo demostró "durante muchos años" y que espera que en la próxima temporada pueda "repetir" su nivel con el club catalán, en el que finalmente se quedó por cuestiones contractuales.

"Messi es el mejor. En su forma física, es un jugador importantísimo, lo ha demostrado durante muchos años y ojalá pueda repetirlo esta temporada", expresó Koeman en declaraciones a medios europeos que reprodujo la agencia DPA.

Messi se incorporó a las prácticas del "Barça" una semana después que la mayoría, ya que su idea era irse del club por la falta de un proyecto que lo motivara y por conflictos con el presidente Josep Bartomeu.

Después de diez días que tuvieron en vilo a los hinchas "blaugranas", el capitán del seleccionado argentino de fútbol comunicó que se quedaría al menos hasta junio de 2021, cuando se cumple su contrato.

Sobre las dos primeras semanas como técnico del Barcelona, Koeman consideró que "los jugadores están trabajando muy bien".

"Hay buena intensidad, primero con el aspecto físico en los primeros días y, ahora, con el táctico. El plantel muestra mucho ánimo, interés e intensidad. Y eso es lo más importante porque para mí se entrena como se juega", completó.

El entrenador se mostró contento con las prácticas, aunque reconoció que una preparación "óptima" es complicada al tratarse de una pretemporada corta.

"Tenemos cuatro semanas antes del primer partido contra el Villarreal. Y también es una pretemporada más individual, hay jugadores que tuvieron más descanso, otros que jugaron partidos. Hay que intentar que cada uno esté a tope antes del primer encuentro", analizó Koeman.

El Barcelona jugará mañana su primer amistoso con Koeman como DT frente al Nástic de Tarragona, de la Segunda División B, y el entrenador, de 57 años, explicó que va a dividir a su plantel en dos equipos.

"Cada futbolista va a jugar 45 minutos; haremos dos equipos. Buscaremos la intensidad del partido, nuestro orden de juego, cómo queremos jugar con la pelota, la transición, la presión y todo lo que hay que mejorar para ver cómo queremos jugar", concluyó Koeman.