La admiración de Scaloni por "El Profe" Córdoba: "Era un adelantado"

El DT de la Selección Argentina recordó su paso por el Pincha bajo la conducción del destacado entrenador.

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, recordó su paso por Estudiantes de La Plata durante la década del 90' donde tuvo como entrenador a Daniel "Profe" Córdoba. "Era un adelantado, jugábamos diferente al resto", sostuvo el DT mundialista en diálogo con ESPN.

Si bien Scaloni debutó en Newell's Old Boys de Rosario, su posterior paso por el Pincha le permitió dar el salto a Europa, lo que luego desencadenó sus convocatorias a la selección mayor.

Durante los años 96 y 97, el defensor fue entrenado por el "Profe" en el Pincha, quien en propias palabras de Scaloni, su forma de ver el juego y entrenar era totalmente diferente a los demás equipos. "Líbero, stopper, carrilero, un stopper con el delantero chico, el otro stopper con el delantero grande", sostuvo Scaloni. Y agregó, "me dio la oportunidad de pegar el salto".

Ya en en 1998, el defensor que supo destacarse por el carril derecho, pasó al Deportivo La Coruña, de la primera división de La Liga de España donde en la actualidad, es uno de los máximos ídolos de la institución. Posteriormente, tuvo pasos por el fútbol inglés, italiano, y en la segunda categoria del fútbol español.

Por otra parte, de cara al Mundial de Qatar 2022, el seleccionador sostuvo que "hay diez selecciones que van a pelear el Mundial, que van a jugársela. Yo voy partido a partido, es inútil decir que vamos a ganar".

Además, destacó los rivales que tendrá Argentina en la fase de grupos de la cita mundialista, ya que cada uno tiene sus méritos de haber llegado entre los mejores 32 del mundo.

"La Selección va a dejar hasta la última gota de transpiración en la cancha. La gente debe saber que el equipo la va a representar. El resultado puede ser el que sea, pero el hincha entenderá que dejaron todo", concluyó Scaloni.

Noticias Relacionadas