La AFA aprobó la reducción de descensos en la primera división

En una asambla extraordinaria, se aprobó cambiar que este año desciendan solamente 2 equipos en vez de 3.

La Asamblea Extraordinaria de AFA aprobó esta tarde en el predio de Ezeiza la reducción de tres a dos descensos para esta temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando ya se llevan disputadas 21 fechas del primer campeonato del año.

Hasta hoy estaban previstos tres descensos, dos por promedios y el restante por Tabla Anual. En la asamble, se resolvió que uno de los descensos por promedio fuera eliminado, quedando un descenso por promedio y el otro por tabla anual.

Esto sucedio en principio a favor de las presiones ejercidas especialmente por tres clubes grandes como Independiente, Vélez Sarsfield y Huracán, que hoy en día están comprometidos justamente por Tabla Anual.

En la tarde de ayer, Victor Blanco, presidente de Racing, consideró "desprolijo" que se tome esta decisión cuando se está atravesando el tramo final de este primer campeonato de la temporada y todavía falta disputar la Copa de la Liga, apuntó que va a "acompañar" la postura que se adopte.

La visita del presidente de FIFA, Gianni Infantino, para la disputa del Mundial Sub-20 de Argentina, cuando en uno de sus tantos encuentros le ponderó al titular de AFA, Claudio Tapia, el formato del campeonato argentino con 28 participantes, estimuló entonces la continuidad de este modelo que va en sintonía con la idea del suizo respecto de la realización de competencias multitudinarias.