La Champions League tendría definido su formato
Según trascendió en las últimas horas, los directivos de la UEFA tendrían todo acordado para reanudar el torneo en las próximas semanas.
La Champions League es uno de los torneos que todavía no se reanudaron en Europa. A diferencia de Italia, Inglaterra, España, Portugal y Alemania, donde ya comenzaron a disputarse los encuentros y están pactados los días para la vuelta de los partidos, el certamen más importante del Viejo Continente aún no confirmó las fechas para el regreso de la competencia.
Pero según trascendió en las últimas horas, los directivos de la UEFA tendrían todo acordado para reanudar el torneo en las próximas semanas. Sky Sport informó que la Champions regresará el 7 de agosto con los duelos pendientes por los octavos de final. Esta fase se desarrollaría el viernes 7 y el sábado 8 de agosto, con cuatro encuentros. Barcelona deberá recibir al Napoli luego del 1 a 1 en la ida, y Bayern Munich hará lo propio con el Chelsea tras la goleada conseguida en el primer cotejo por 3 a 0. Además, Manchester City jugará ante el Real Madrid, con la ventaja de 2-1 que obtuvo en el Bernabéu, y el Lyon visitará a la Juventus luego del triunfo en la ida por 1 a 0.
A partir de los cuartos de final comenzaría un mini torneo para que la final sea lo antes posible. El 12, 13, 14 y 15 se llevarían a cabo los encuentros de esta etapa, mientras que las semifinales serían el 17 y el 18 del mismo mes. Todos estos cotejos se realizarían a partido único, a diferencia de las anteriores ediciones que eran a dos encuentros, uno en cada estadio.
La gran final sería el 23 de agosto, pero con una sede diferente. En primer lugar, Estambul era la ciudad elegida para albergar el partido decisivo de la Champions League, pero por la crisis del coronavirus que afectó en el país, los directivos del certamen tendrían decidido que la final sea en Lisboa, Portugal.
Liverpool no podrá defender el título conseguido en la última edición, ya que cayó ante el Atlético de Madrid en los octavos de final. Leipzig, que venció al Tottenham; PSG, que hizo lo propio con el Borussia Dortmund, y el Atalanta, que derrotó al Valencia, son los equipos restantes clasificados a los cuartos de final de la Champions League.