La Conmebol responde a Libertad y asegura que no cambió los protocolos

En medio de la polémica, la CONMEBOL le tiró la pelota al gobierno paraguayo y aseguró que los protocolos de cada país tienen prevalencia sobre las disposiciones del organismo

En medio de la polémica, la CONMEBOL salió a aclarar algunas cuestiones relacionadas al protocolo y emitió un comunicado.

En este sentido, aseguró que el protocolo fue publicado en la web y en las redes sociales el 8 de septiembre, y desde entonces no sufrió ninguna modificación posterior. Sin embargo, esta mañana el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que el protocolo de la CONMEBOL no era lo que habían presentado inicialmente.

Aun así, la confederación aseguró que es el gobierno de cada país y las respectivas normas las que prevalecen por sobre las disposiciones de la CONMEBOL.

Aclaró que los jugadores de Boca son considerados recuperados y no “positivos no contagiantes” como trascendió más temprano esta mañana.

Finalmente aclaró que situaciones similares se vivieron en Europa y situaciones como estas ayudarán a mejorar los protocolos.