La Copa América ¿En Estados Unidos?

La CONMEBOL analiza la propuesta desde Norteamérica porque deslizaron la posibilidad de hacer el certamen con público.

Durante la mañana de este viernes, Leonardo Paradizo, periodista deportivo reconocido, comunicó que Estados Unidos planteó que la Copa América debería jugarse en su país ya que está la posibilidad de hacerse con público.

En las últimas semanas la preocupación de la Confederación Latinoamericana había pasado por la presencia del público en los estadios, ya que según el propio presidente, Alejandro Domínguez, el único torneo que genera ganancias para la CONMEBOL, es la Copa América. "Todas las otras copas, que son muy importantes, todas las competencias y torneos, todo, da pérdida", aclaró.

Habrá que ver que medida adoptan los directivos de la máxima entidad del fútbol latinoamericano, ya que a un mes de comenzar el certamen, pasaría todo a manos de los norteamericanos, que ni siquiera forman parte de la copa.

Estados Unidos ha demostrado que puede albergar público, ya que continúa haciéndolo en su liga nativa, la MLS, donde si bien los estadios no están al 100% de su capacidad, la imagen que quiere dar CONMEBOL, hacia el mundo y sobre todo, de sus ingresos, es algo que lo seduce y mucho.

Cabe recordar que la sede de Colombia le fue retirada por los crímenes que se están cometiendo y el descontrol que existe, no solo en Cali, sino también en varios puntos del país. Es por eso que también se baraja la posibilidad de que además de Argentina, la otra sede sea Chile.

ARGENTINA COMO SEDE

Esta semana, emisarios de CONMEBOL estuvieron inspeccionando diversos estadios de nuestra ciudad, tales como el de Estudiantes y el estadio Ciudad de La Plata, donde se llevaron una grata imagen, sobre todo del primer mencionado.

Los estadios que se utilizarían son: el Monumental, estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Ciudad de La Plata y/o UNO, Malvinas Argentinas de Mendoza y el estadio Único de Santiago del Estero.

En su último comunicado, la entidad latinoamericana aseguró: “El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de hoy”.

Sin embargo, todavía no se asegura que sea en nuestro país. Sobre todo por los claros antecedentes de contradicción que tiene la organización del fútbol latino.