"La Copa América todavía no está definida 100 por ciento"

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, afirmó que la organización de la Copa América no está definida por completo y que el análisis de los protocolos se encuentra en su momento cúlmine.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Carla Vizzotti dio detalles del proceso de vacunación en todo el territorio y destacó, entre otras cosas la realización de la Copa América, ya que la decisión sobre la aprobación de la misma saldría en estos días.

Según aseguró, los estudios finales de los protocolos tendrían su resultado en las próximas horas. En estos momentos se evalúan los de las "concentraciones, entrenamientos, traslados, periodistas y aglomeración de personas".

"La Copa América no está definida 100%, entiendo que los que deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis. En el Ministerio de Salud de la Nación estamos generando hace meses protocolos y articulaciones con otros sectores, Interior, Migraciones, Transporte, ANAC, Defensa..., en relación a los controles", admitió. 

A su vez, también remarcó que un grupo "muy importante" de personas está trabajando hace un tiempo en relación a los protocolos, que además de todas las medidas para ingresar el país, se sumarán estrictos protocolos específicos. "Éste trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América y la decisión final será en estos días", agregó.

"No es lo mismo -diferenció- una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas. Esa es la gran diferencia en relación a la posibilidad de infectarse en un área de circulación importante. Las selecciones van a estar en un lugar sin salir", enfatizó.

El inicio del certamen, de acuerdo al itinerario correspondiente, comenzaría el domingo 13 de junio en el Monumental, donde jugarán Argentina y Chile, desde las 18 horas.