La derrota no opacó una primavera en la que floreció el equipo

A pesar de la caída en Santa Fe, el Lobo cerró septiembre con saldo positivo: sumó para los promedios, encontró su identidad y como premio extra eliminó a Boca en la Copa Argentina

El mes que le da la bienvenida a la primera está llegando a su fin y el balance de Gimnasia durante su paso fue realmente positivo. Más allá de la derrota de ayer ante Unión, el equipo de Pedro Troglio cosechó cinco puntos de los doce que se pusieron en juego y además obtuvo el bonus extra de eliminar a Boca y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El periplo de partidos comenzó el lunes 3 en Tucumán y el empate 1 a 1 ante San Martín con el tanto de Guevgeozián. Después, el domingo 16, visitó Paraná y obtuvo el único triunfo al vencer por 2 a 0 a Patronato con el “doblete” de Silva. El domingo siguiente (el 23), el Lobo recibió a Rosario Central en el estadio del Bosque y tras comenzar perdiendo con el gol de Leonardo Gil, igualó con el penal del Tanque Silva.

Antes del cotejo ante el Tatengue, el elenco albiazul tuvo la mayor alegría de los últimos meses al eliminar en el final y con el gol de Jan Hurtado, dejar en el camino a Boca y pasar de ronda en la Copa Argentina.

Aunque restan varios partidos por jugar debido a las inclemencias de tiempo este último fin de semana, el Lobo quedó en la undécima posición con 8 puntos producto de 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

Con respecto a la tabla de los promedios, también fue positivo, ya que extendió la ventaja a 5 puntos sobre Belgrano, quedó a 3 por debajo de Lanús y a 7 de Patronato y San Martín de San Juan.

Después de un largo viaje

A penas terminado el partido ante Unión, la delegación de Gimnasia emprendió el regreso a nuestra ciudad tras una peregrinación que comenzó el miércoles por la tarde partiendo rumbo a Córdoba y finalizando en Santa Fe, con poco margen para descansar. En este sentido, el grupo tendrá la jornada de hoy libre y volverá mañana en horario matutino para comenzar a planificar el cotejo ante Godoy Cruz del sábado venidero en el estadio del Bosque. Con respecto la equipo, la duda está centrada en la evolución del “Monito” Gómez y el resto de los futbolistas que llegaron a estos dos últimos partidos entre algodones.