La dirigencia Millonaria no se rinde en la negociación por Scocco

Ramon lo quiere y la dirigencia quiere darle el gustó para traer al goleador


La dirigencia de River hará "un esfuerzo" para conseguir el pase del delantero Ignacio Scocco, cuya ficha pertenece al Internacional de Porto Alegre, Brasil. 

El vicepresidente segundo Millonario, Matías Patanian, admitió que la llegada del ex goleador de Newell`s es "realmente complicada" porque la entidad brasileña, a su juicio, hizo "una inversión muy importante por él", según puntualizó en declaraciones radiales. 

"Pero es una de las prioridades y es uno de los deseos de Ramón Díaz. Por eso haremos un esfuerzo", apuntó el directivo de la entidad de Núñez. 

El club brasileño ya advirtió que pretende "vender una parte de la ficha" del jugador santafesino, situación a la que la entidad riverplatense no podría hacerle frente, en virtud de la delicada situación económica que atraviesa. 

De este modo, River necesitaría el arribo de uno o varios auspiciantes para intentar concretar la operación.  En tanto, el retorno del otro goleador, Fernando Cavenaghi, debería quedar resuelto "la semana próxima", según reveló a una fuente cercana a la entidad. 

"La traba económica existente se va a conversar para solucionarla", avisó la fuente consultada. En materia de transferencias, el zaguero central Jonatan Maidana tiene prácticamente todo acordado para pasar al Puebla de México, mientras que la entidad de Núñez recibió una propuesta del Zenit San Petersburgo ruso para transferir al volante ofensivo Manuel Lanzini, en un monto que ondaría los 35 millones de pesos. 

En otro orden, el contrato del DT Ramón Díaz con el club no sufrirá alteraciones y el riojano percibiría durante las próximas dos temporadas el mismo salario que cobró durante el año en curso, aunque se prevé un reajuste inflacionario de entre el 20 y 30 por ciento, pero recién para el 2015.