Automovilismo

La F1 llegó a Sudamérica para una carrera determinante

El GP de Brasil tendrá su clasificatoria este viernes desde las 16 de Argentina.

La actividad oficial para el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, que se correrá el domingo por la 19na fecha del campeonato y en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) buscará afianzar su ilusión de quedarse con la corona, se pondrá en marcha mañana con una práctica y la clasificación para el sprint.

La tanda de ensayos se hará entre las 12.30 y 13.30, hora argentina. Luego, de 16 a 17, se hará la clasificación para el sprint del sábado, una modalidad que se puso a prueba esta temporada en los GP de Inglaterra e Italia y se repetirá en Brasil.

El sprint es una carrera de media hora que determina la grilla de partida para el domingo y, además, de tres, dos y un punto respectivamente a los tres primeros pilotos.

El GP del domingo comenzará a las 14: serán 71 giros al circuito del Carlos Pace (San Pablo), de 4.309 metros de cuerda.

Tras su victoria del domingo pasado en México, Verstappen amplió la diferencia con su escolta, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente y con el que viene desarrollando un duelo espectacular a lo largo de toda la temporada.

Son 312,5 puntos del neerlandés contra 293,5 de Hamilton. Más atrás se encolumnan el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, 185) y el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull, 165).

Luego de Brasil quedarán tres competencias: Qatar (21/11), Arabia Saudita (5/12) y Abu Dhabi (12/12).