Se jugó la sexta fecha del torneo de Lifipa y en la categoría 2015 de La Plata V están chochos con la decisión de haber sumado a Renata, una nena de siete años que eligió jugar en el equipo de los nenes en lugar del fútbol femenino. “Es zurda para patear, gambeta y la rompe”, dijo el entrenador.
En el contexto de otro fin de semana a pleno sol en la región, en las canchitas de La Plata se disputó la sexta fecha del torneo de oficial de la zona B de Lifipa.
En el mítico barrio de La Favela, en la canchita que está en 17 entre 529 y 530, las camisetas negras y amarillas de La Plata V ganaron protagonismo hasta por los pasillos de los monobloks.
Por allí hace muchos años caminó José Luis Calderón, o el mismísimo Profe Luis Martín, quien hace poco más de cuatro meses preparó a la Selección para ser campeona del mundo.
El sábado, sin embargo, se conoció una historia de inclusión que tiene mucho que ver con los tiempos que corren, pero que al mismo tiempo responde a la nobleza de los chicos al momento de jugar a la pelota.
En el partido de la categoría 2015, cuando se estaba jugando el segundo tiempo entre La Plata V y Deportivo Elizande, no pasó desapercibida la decisión de los entrenadores de mandar a la cancha a Renata, una nena que vive en el barrio y que fue fichada de manera oficial para jugar con los nenes de entre siete y ocho años.
“Juega de delantera, corre para todos lados y encima es zurda para patear. Arrancó a entrenar con nosotros hace dos años y a comienzos del 2023 desde la Liga nos dieron a elegir si ficharla para el equipo de fútbol femenino del club o para que juegue con los nenes. Y es tan buena que no lo dudamos”, explicó el entrenador, aclarando que en las distintas ligas ya después de los seis años se empiezan a formar también los equipos de fútbol femenino desde temprana edad.
Algo parecido había ocurrido el año pasado con la categoría 2016 de El Triunfo Granate.
Renata, la delantera de La Plata V, es muy elogiada y respetada tanto por los rivales como por sus propios compañeritos, y el sábado en el triunfo por 3 a 1 ante Deportivo Elizande tuvo una participación destacada cuando le tocó jugar.
Sanca volvió a ganar el clásico en la 2014
A la vera de la 131, San Cayetano visitó a Talleres el Provincial en lo que se conoce como uno de los clásicos que tiene el fútbol infantil de la región.
En uno de los duelos más destacados, la categoría 2014 se impuso 1 a 0.
Además, en el partido de la 2015 terminaron empatando 1 a 1, mientras que los chiquitos de la 2016 de Talleres ganaron 1 a 0.
Asimismo, en el mismo predio la categoría 2011 de San Cayetano perdió 1 a 0, mientras que en el partido de la 2013 se impuso Talleres por 2 a 1. En tanto Sanca, al igual que ocurrió en el choque de la 2014, logró vencer 2 a 1 en el partido de la 2010, pero perdió 3 a 0 en el choque de la 2012.
Variada jornada con resultados de todo tipo en Lisfi
En el contexto de otro sábado con sol y mucha actividad, se disputó la octava fecha del torneo 2023 de la Liga I. En tal sentido, se destacó el desempeño de las categorías de Estudiantes que ganaron 10 de los 12 puntos que se pusieron en juego contra Villa San Carlos en Berisso.
Además, Gimnasia también se quedó con 10 de los 12 puntos que se pusieron en juego contra AFI 19.
Asimismo, Victoria logró recuperarse del anterior fin de semana, y cosechó nueve unidades para la tabla general
sobre un total de 12 contra los enfrentamientos que tuvo ante Chacarita.