COPA LIBERTADORES

River bailó en Río al compás del Flu

En la noche de Río de Janeiro, Fluminense tuvo un partido perfecto frente al Millonario y se despachó con un contundente 5-1. Con algunas injerencias del árbitro a favor del local y un mal rendimiento, los de Núñez terminaron con uno menos.

Ayer por la noche se enfrentaron River y Fluminense, los claros candidatos a pasar en el Grupo D, por lo que era un duelo vital para empezar a marcar el rumbo de estos dos equipos aunque hubo noches totalmente diferentes. Por el lado del Flu, los de Río de Janeiro tuvieron una noche espeluznante en el Maracaná y le salieron absolutamente todas para imponerse 5-1, mientras que al Millonario le costó horrores y tuvo una de las peores actuaciones del año.

El encuentro comenzó a favor de los locales con un golazo de Germán Cano a los 29 minutos y ya a esa altura del partido se veían algunos fallos dudosos por parte del árbitro Esteban Ostojich, como la amarilla a Felipe Melo que era roja tras una plancha a Nacho Fernández. Sin embargo, los de Martín Demichelis se repusieron rápido del golpe y tras un desborde de Nicolás de la Cruz, el goleador Lucas Beltrán igualó a los 38.

Ya en el segundo tiempo nuevamente el argentino Cano, que ya es ídolo en el Tricolor y no para de romper récords desde hace dos años, puso el 2-1 y ahí el partido cambió por completo. La expulsión Leandro González Pirez por una doble amarilla desvirtuó el encuentro porque la amonestación era evitable, sumado a que la cantidad de amarillas a la visita era mayor a la de los locales, a pesar de varias jugadas de juego brusco.

Ahí con un hombre menos, el Flu se hizo más fuerte que nunca y empezó a hacer lo que quiso con el Rojiblanco. Con malos cambios por parte de Demichelis y la desesperación por el enojo contra el árbitro, los de Río aprovecharon el momento para que Jhon Arias ponga el 3-1 a los 74 minutos mientras que a los 85 Cano convirtió su hat-trick gracias un grosero error de Franco Armani.

En el tiempo de descuento, nuevamente Arias definió solo y cruzado para poner el 5-1 final y firmar la goleada que pone a Fluminense puntero con 6 puntos y River se complica con 3 unidades en 3 fechas. Al cierre de esta edición, Sporting Cristal (0 puntos) estaba recibiendo a The Strongest (3 puntos).

Además, con este duro golpe, los de Núñez ahora deberán pensar en el Superclásico frente a Boca este domingo en el Monumental. Por primera vez en su historia, River recibió cinco goles en un partido por competiciones Conmebol y además sufrió la peor derrota en 529 encuentros que jugó hasta el momento. Esto se debe a que sus dos peores resultados en contra habían ocurrido en la Libertadores 1973 ante San Lorenzo y en la edición 2002 frente a Gremio, ambos 4-0.

Se le escapó al Bicho

Antes del duelo de River, Argentinos Juniors visitó a Liverpool en Uruguay donde igualaron 2-2 y al equipo de Gabriel Milito se lo empataron sobre el final. González Metilli abrió el marcador para el Bicho sobre el final del primer tiempo, aunque en el inicio del complemento Bentancourt igualó acciones. Pero rápidamente Torren desde el punto de penal volvió a poner arriba a los de La Paternal. Sin embargo, a los 76 nuevamente Bentancourt convirtió para el resultado final, donde los argentinos continúan con el invicto y los uruguayos sumaron su primera unidad.

Noticias Relacionadas