Tenis

La Fed Cup cambia de nombre en honor a Billie Jean King

La emblemática exjugadora estadounidense fue una de las máximas pioneras del tenis femenino.

En un hecho histórico en este deporte, la Federación Internacional de Tenis confirmó que la Copa del Mundo del tenis femenino será renombrada en honor a la emblemática jugadora estadounidense Billie Jean King. 

Billie Jean King es una de las máximas pioneras del tenis femenino a nivel mundial, siendo un valuarte en la creación de la WTA y su primera presidenta. A pesar de que se retiró de la actividad hace varios años, sigue siendo una referente global del deporte en la lucha por la igualdad y la discriminación.

De esta manera, la ITF, en función de los valores que la ex tenista representa  -integró el equipo estadounidense que se consagró campeón en la primera Fed Cup de todos los tiempos (la ganó en 10 ocasiones)-, decidió rendirle tributo con el nombre del torneo internacional de competición por equipos más grande del mundo en el deporte femenino (116 países).

"No hay nada como el sentimiento de representar a tu país y ser parte de un equipo, por lo que esta competición es tan especial e importante para mí. Es un honor que la copa mundial femenina de tenis lleve mi nombre y una responsabilidad que no tomaré a la ligera. Nuestro trabajo es compartir esta visión con las futuras generaciones de jóvenes, porque si puedes verlo, puedes serlo", expresó Billie Jean King.

Según explicó la ITF, el cambio implicará la posibilidad del crecimiento en la exposición y en la inversión en el tenis femenino, no sólo a partir de la figura de la ganadora de 12 Grand Slams, sino también del vínculo con la empresa BNP Paribas, que está asociada a esta rama del deporte desde 2016.