La final de Malasia tuvo un partidazo donde Inter de Brasil superó 3-2 a la sexta división Pincha


El Torneo de Malasia 2015 ("Frenz International Cup"), una joyita del fútbol amateur mundial, ofreció esta mañana (el juego se inició a las 10.30 de nuestro país) una final impresionante, inolvidable, para el aplauso. Si bien Estudiantes no pudo ante el conjunto brasileño del Inter de Porto Alegre, que se impuso 3 a 2, ninguno de los pibes platenses podrá olvidar esta jornada ni los días previos en los que compartieron vivencias como extraídas de un cuento.

Más allá del resultado, la esencia del fútbol amateur pasa por otros lugares esenciales, que tienen que ver con el corazón inocente de un ser humano que todavía está entrando en la adolescencia. Recordemos que las promesas albirrojas son de la categoría '97, es decir, la Sexta división.

Para resaltar, el comportamiento de primera, y el “Rusito” Santiago Ascasibar que fue elegido el mejor jugador del Torneo. Y la fuerza goleadora de Carlitos Lattanzio, quien se situó en lo más alto de la tabla de goleadores junto a Bruno (de Inter), ambos con 5 gritos de gol.

A Estudiantes se le acreditaron como premio 25.000 dólares, y al finalizar el partido los organizadores le entregan el cheque simbólico al coordinador Hermes Desio, aquel ex mediocampista de Independiente. Junto a Desio, estuvo el DT Gustavo "Lomo" Salinas.

Según contaba a diariohoy.net uno de los hinchas que a la distancia tuvo el plante, “la final la dieron por internet, completa, en vivo y en directo”.

Para quienes deseen más info, Jorge Cabrera creó una página de Facebook para revivir todos los detalles: https://www.facebook.com/pages/Estudiantes-LP-Torneo-Malasia-2015/611768128957041
Estudiantes LP - Torneo Malasia 2015