La fórmula tiene una duda en su composición: un Pincha o un Tripero
De cara al partido de mañana con Croacia, Sampaoli volvió a parar el mismo equipo, en el que Enzo Pérez y Meza se disputan un lugar en el medio
Mañana, en Nizhny Nóvgorod, la Selección Argentina se jugará parte de la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, porque se verá las caras, desde las 15 de nuestro país, con Croacia, el líder del Grupo D.
Será un partido muy distinto al del debut contra Islandia, porque el cuadro balcánico tiene una idiosincrasia futbolística diferente, en la que pregona la tenencia de pelota y un juego más ofensivo, lo que permitirá que haya espacios en el campo de juego.
Para contrarrestar ello, y tomando en cuenta las falencias del primer encuentro, Jorge Sampaoli volvió a repetir la formación que había probado el lunes en Bronnitsy, donde paró un 3-4-2-1 (o 3-4-3) con varios cambios: Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Cristian Pavón se meterán seguro, mientras que la duda en la fórmula para batir a los croatas pasa por el mediocampo. Allí, un ex-Estudiantes y un ex-Gimnasia se disputan el lugar: Enzo Pérez o Maximiliano Meza.
No obstante, tampoco se descarta que Eduardo Salvio deje su puesto, tal como sí lo hicieron Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María.
En definitiva, los posibles once argentinos serán: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio o Meza, Mascherano, Enzo Pérez (o Meza), Acuña; Messi, Pavón y Agüero. Hoy, en el último ensayo, quedará resuelto.