Pasó por el fútbol amateur santafesino, fue pieza clave en el ascenso de Villa San Carlos, solo tuvo una experiencia internacional y disputó tres temporadas en Gimnasia. Hoy juega en Belgrano, pero es el delantero que todos quieren, liderando la tabla de artilleros de la máxima categoría.
No es ningún secreto que Pablo Vegetti atraviesa el mejor momento de su carrera, siendo el máximo goleador de la Liga Profesional (13) y una de sus mayores revelaciones pese a tener 33 años. Muy conocido en nuestra región por sus pasos en Villa San Carlos y Gimnasia, el tanque de Santo Domingo se convirtió en un referente histórico del Belgrano de Guillermo Farré. La historia de un futbolista que jamás se rindió y siempre buscó superarse.
Realizó su debut en 2008 con la camiseta de Unión de Santo Domingo, club donde marcó 18 goles. Luego un joven Pablo decidió emprender su carrera dentro del fútbol santafecino, llegando a vestir los colores de Sarmiento de Humboldt (35 tantos) y Colón de San Justo (32G, 40 PJ).
Sus buenos rendimientos en el humilde combinado santafesino llamaron la atención de Miguel Restelli, ayudante de campo de Villa San Carlos que había dirigido al atacante en su paso por la institución. A mediados del 2012, el Tanque firmó su primer contrato profesional con el Celeste, un club que tenía un objetivo principal para aquellos tiempos: ascender desde la Primera B Metropolitana hacia la B Nacional. Y la institución de Berisso alcanzó la meta con un gran aporte de Vegetti, autor de 24 tantos.
Tras un paso por el Deportes Rangers de Chile (su única experiencia internacional), Pablo regresó al país para jugar en Ferro, Gimnasia y Colón. Estas frustrantes experiencias provocaron que el futbolista deba barajar y dar de nuevo, regresando a la B Nacional para calzarse las camisetas de Boca Unidos (2017-2018), donde metió nueve goles en 22 duelos, e Instituto (2018-2019), club en el que alcanzó 15 gritos sagrados tras realizar 23 apariciones.
Belgrano, su lugar en el mundo
Vegetti fue transferido a Belgrano y generó una enorme polémica en el pueblo pirata, que miraba de reojo al futbolista proveniente de un rival acérrimo. La historia reciente es conocida: jugador clave, referente del conjunto que logró el ascenso a la Primera división, y actual goleador de la Liga Profesional. Es el segundo máximo artillero de la institución en torneos AFA (63) y el 14° goleador en toda la historia del club desde 1905.