La Justicia ordenó intervenir la Liga Profesional y ahora será presidida por Tapia

Lo dispuso a través de una resolución que establece que en 90 días tendrá que haber elecciones para la designación de la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol.

Durante el mediodía de este miércoles, una resolución de la Justicia hizo que Claudio Tapia, a partir de hoy y por un plazo de 90 días, presida la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de llamar próximamente a elecciones.

Esto se da en el marco de la renuncia de Marcelo Tinelli y la posterior designación de Cristian Malaspinaa Esta no fue del todo "transparente" y eso según la Justicia perjudica el desarrollo de la actividad asociativa.

"De tal suerte, habiéndose comprobado con el grado de provisoriedad suficiente de la deficiencia en el proceder para la realización del acto eleccionario, y efectos de permitir el normal desenvolvimiento de la entidad de que se trata, se ordenara al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino a que en el plazo de 90 días convoque a las elecciones para designación de la Mesa Directiva de la LPF resultando responsable hasta esa fecha de coordinar su total funcionamiento", dice el comunicado.

Fuentes afirman que Marcelo Tinelli habría frenado la asunción de Malaspina, acción por la cual la Justicia tomó la medida para que su reemplazo gane dinamismo y transparencia.