La Justicia rechazó la impugnación de la defensa y ahora Sebastián Villa irá a juicio oral

El jugador de Boca Juniors está acusado de violencia de género hacia su ex pareja, Daniela Cortés, el 27 de abril de 2020. La defensa apeló al fallo del 7 de junio y ahora la Justicia rechazó la impugnación.

Este mediodía, la Cámara Penal de Lomas de Zamora publicó en un comunicado, la confirmación de la elevación a juicio del jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, por violencia de género hacia su ex pareja el 27 de abril de 2020.

Si bien el juez de Garantías de Lomas de Zamora, había resuelto el viernes 7 de junio la elevación a juicio, hoy la Cámara Penal de Lomas de Zamora lo termina de confirmar ya que rechazó "la impugnación defensista y en consecuencia impone la íntegra homologación del decisorio en crisis puesto por encontrarlo ajustado a derecho y a las constancias hasta aquí incorporadas", según dice la resolución.

Tal es así, que el jugador de Boca Juniors deberá afrontar un juicio oral por lo antes mencionado, aún con fecha, lugar y horario a confirmar ya que el fallo es reciente y deberán estipularlo en los próximos días.

La carátula de la causa es por "lesiones leves agravados por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas". El hecho sucedió en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad de Canning.

Según fuentes judiciales, el juicio se llevaría a cabo en el último trimestre de este 2021 y no impedirá que siga con sus actividades deportivas.

Ambas partes, anteriormente, habían llegado a un acuerdo económico en litigio civil, planteado por Cortés, de 26 años. Fernando Burlando era quién estaba a cargo de la ex pareja pero ya no la representa.

En su momento, tras el acuerdo, la defensa presentó un pedido de nulidad del proceso pero el juez Maffucci Moore no dio lugar ya que "los dichos de la víctima en estos sucesos, que por lo general suceden en la intimidad, son obviamente de una relevancia fundamental", ante la posición de la defensa, que niega la verosimilitud de los hechos denunciados.