La Liga Profesional sin fecha confirmada

Tras una reunión del Comité Ejecutivo, se manejan dos fechas tentativas para el inicio de la competencia. Además en noviembre volvería el ascenso.

Por los masivos contagios de coronavirus en el fútbol argentino, la AFA decidió junto a las autoridades de la Liga Profesional posponer el retorno del fútbol que se iba a producir el próximo 27 de septiembre. Tras una reunión del Comité Ejecutivo, no se terminó de confirmar el retorno de la actividad oficial. 

Hasta el momento son dos las fechas que manejan para que comience el certamen copero: el viernes 9 de octubre o el viernes 16 de octubre. Las mismas serán analizadas junto con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, para tomar la decisión final. 

Por su parte, se habló sobre la vuelta de las competencias en el ascenso. Sin formato a la vista, la fecha tentativa para que se lleve a cabo la definición de los torneos sería el proximo 3 de noviembre y su culminación, el 31 de enero de 2021.  Esto está sujeto a como continúe la pandemia.