“La mejor manera de terminar el año sería superando los 30 puntos”

A pesar de la mala racha, Franco Mussis sostiene que llegar esa cifra sería cumplir la primera parte del objetivo. “Vamos a Rosario a ganar”, advirtió.

El Clásico

28/11/2012 - 01:47hs

Cuatro sin ganar, dos puntos de doce y tres sin marcar es el presente de este Gimnasia que arrancó el campeonato demostrando por qué era el máximo candidato, y con el correr de las fechas fue desinflándose de tal manera que permitió una reacción de sus más inmediatos perseguidores, quienes lo alcanzaron en la línea de los 27 puntos.

Para Franco Mussis, el objetivo del Lobo de aquí hasta el final de la primera rueda es alcanzar los 30 puntos y mantenerse en los puestos de ascenso para encarar el segundo tramo del torneo con la tranquilidad de haber dado el primer paso. 

-¿Quedaron conclusiones positivas del empate ante Instituto?

-El primer tiempo jugamos muy bien, de lo mejor que hicimos en el torneo. Se rescata eso, presionamos, tuvimos la tenencia de la pelota, creamos muchas situaciones al arco de enfrente, aunque  está claro que debemos mejorar en la definición. 

-¿Hace cuatro que no ganan, es importante cortar esta racha para que no los afecte en lo anímico?  

-Sin dudas, estos partidos que quedan tenemos que sacar los seis puntos que quedan en juego. Ahora tenemos que ir a Rosario en busca de traernos algo, vamos con la idea de ganar, si no sumar un punto también es importante, en un partido difícil ante un rival que es muy fuerte en condición de local. 

-¿Les preocupa que se hayan acercado tantos equipos en estas últimas fechas?

-Estamos calientes y con bronca porque cuando la fecha se había dado propicia para nosotros, no pudimos sumar de a tres y sacar la diferencia que pretendíamos. Pero bueno, esto es largo, falta mucho y ojalá podamos terminar esta primera etapa de la mejor manera pasando los treinta puntos, que es el objetivo que tenemos, alcanzar esa cifra sería espectacular.

-¿Es un momento en el que tienen que aparecer los referentes?

-Sí, en realidad todo el grupo, no sólo la gente grande, sino también los jóvenes. Somos un grupo en el que tiran todos para adelante y en los momentos malos es cuando debe fortalecerse. 

-Se habla de ustedes los jóvenes ¿Pueden soportar la presión de pelear arriba?

-Sin dudas, es cierto, somos chicos, pero profesionales y entendemos la ansiedad de la gente, lo que te exige Gimnasia como institución. Nuestro objetivo es claro, sumar  la mayor cantidad de puntos para lograr lo que queremos todos antes de la primera rueda y quedar bien perfilados para la segunda parte del Torneo.

-¿El bajón es futbolístico o hay otra cosa?

-Tuvimos un bajón futbolístico que es evidente y se vio reflejado en los últimos resultados. De todas formas hace dos partidos que venimos en levantada, mostrando una mejor imagen donde hicimos mérito para llevarnos la victoria, aunque fallamos en la definición y lo terminamos pagando caro. Ojalá que ante Central se nos abra el arco, se corte la racha  y podamos ganar.

-¿Sentiste la presión de ganar, sobre todo jugando en el Bosque?

-No es entendible el fastidio y el enojo de la gente. El hincha quiere ir ganando desde el primer minuto, cuando arranca quiere que marquemos, obvio que a todos nos gustaría esa situación, pero tenemos que estar tranquilos. Tienen que apoyarnos y necesitamos que ellos estén seguros de que vamos a dejar todo en la cancha y que vamos a cumplir el objetivo de ascender. 

“Bajé un poco los decibeles con el tema del gol”

Comenzó el año entrenándose con el grupo selectivo, y con el correr del mismo fue ganándose un lugar hasta convertirse en titular. Con la tranquilidad de formar parte, se obsesionó con el gol que una y otra vez se le escapó hasta que recibió el reto de Pedro para que se tranquilice: “Sí bajé un poco los decibeles, porque por ahí esa ansiedad de querer marcar me jugaba en contra. Hoy lo importante es que el equipo gane sin importar quién haga los goles”.

Noticias Relacionadas