Oreja se suma a la lista de lesionados, aunque Pedro tendría todo definido
El lateral derecho sufrió una torcedura en el tobillo que lo obligó a retirarse de la práctica. Barsottini se entrenó normal. Blengio, Pouso y Pereyra, diferenciados, pero se prevé que llegarán.
El objetivo de Gimnasia tiene como prioridad cortar la racha de cuatro partidos sin victorias, retornar al triunfo de manera urgente, sumar la mayor cantidad de puntos en los dos partidos que restan y culminar el año dentro de los puestos de ascenso.
Para que esto ocurra, el próximo lunes a las 17 en el Gigante de Arroyito, el Lobo deberá traerse algo de su excursión a Rosario, en un encuentro ante un rival directo que viene en alza luego de ganar sus últimos cuatro compromisos.
Pensando en el choque ante el Canalla, el plantel se entrenó por la mañana en el predio de Abasto con varios jugadores que presentaron molestias físicas y por ende se movieron en forma diferenciada. Osvaldo Barsottini, quien en el arranque de la semana sintió una molestia en el aductor de la pierna izquierda, formó parte de las intensas actividades y no sintió dolencias, por lo que su presencia en Rosario está confirmada. Juan Carlos Blengio viene arrastrando una sobrecarga muscular. El defensor efectuó la primera parte del entrenamiento con absoluta normalidad y sólo por precaución finalizó antes. Al igual que su compañero de zaga, estará presente ante el elenco de Miguel Russo.
Por su parte, Omar Pouso y Facundo Pereyra realizaron movimientos diferenciados. El uruguayo se recupera de un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo y, aunque no sintió molestias a la hora de trotar, continuará en evaluación. El delantero presenta una fatiga muscular en el cuádriceps izquierdo que lo obligó a moverse apartado de sus compañeros.
En la mañana de Estancia Chica y en un movimiento involuntario, Facundo Oreja sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo que lo obligó a retirarse para ser evaluado por los médicos del plantel. El lateral se fue del predio con signos de dolor y caminando con alguna dificultad, y tal como ocurre con sus compañeros, se encuentra en evaluación. De acuerdo al diagnóstico que realizaron los facultativos, todos los jugadores estarán aptos para ser tenidos en cuenta por el entrenador para el choque ante Central.
En Rosario, Cabrera regresará a los once
Tras el fin de semana libre que les otorgó el cuerpo técnico a los jugadores tras el empate con Instituto se realizó en Estancia Chica el segundo día de entrenamientos.
La actividad comenzó puntualmente a las 9.30 con una intensa entrada en calor bajo las órdenes del PF Pablo Martin. Más tarde, y ya instalados en la cancha nº 3, los futbolistas desarrollaron tareas de fútbol en espacios reducidos, de definición y trabajos específicos de marcación hombre a hombre.
Con respecto al equipo titular que enfrentará a Rosario Central, Troglio podrá contar con la presencia de Lucas Licht en lugar de Benavídez, volviendo a formar la defensa que en el arranque del torneo salía de memoria. En el medio, sin Basualdo ni Fernández, quienes fueron expulsados, el DT contará con los regresos de Omar Pouso y Nicolás Cabrera.
En este sentido, el ensayo matutino de hoy podría dar indicios de la formación que saldría en Rosario. Sería con: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Cabrera, Mussis, Pouso, Chaves; Peralta y Pereyra.
Va el lunes a las 17 y dirige Pompei
En la jornada de ayer se vivió un verdadero papelón que refleja la desorganización que se vive a diario en el fútbol argentino. Ni la AFA ni los organismos de seguridad lograban ponerse de acuerdo en los días y horarios de los partidos que deben definir el título en la Primera división y en consecuencia alteraba la grilla de los encuentros correspondientes a la 17° fecha del torneo de la B Nacional.
Es por eso que, ante semejante panorama, el choque entre Rosario Central y Gimnasia sufrió durante todo el día tres cambios de horario. En un principio estaba pautado para las 19.15, cerca del mediodía la información que llegaba desde calle Viamonte anunciaba que el encuentro se iba a disputar a las 17, más tarde fue a las 18 y sobre el cierre de esta edición volvió a cambiar a las 17.
Finalmente, ese horario no se cambió, más allá de las especulaciones que circulaban en torno a la posibilidad de producir un enroque con el partido que sostendrán Newell’s y Atlético de Rafaela, que está pautado para el domingo, movimiento que no fue autorizado por la seguridad.
Con respecto a las autoridades, la Asociación del Fútbol Argentino designó a Juan Pablo Pompei para que imparta justicia en el encuentro entre Triperos y Canallas.
Repercusiones de la nota publicada por El Clásico
En su edición de ayer, El Clásico informó en una nota publicada en la página 10 que la dirigencia de Gimnasia contaba con un plazo de 24 horas para abonar los sueldos de los empleados de la institución. De acuerdo al convenio firmado en el Ministerio de Trabajo y las autoridades albiazules, hoy vence el plazo para que se deposite al menos el 60% correspondiente al mes de octubre, quedando por saldar el restante 40% y todo el mes de noviembre.
Además, el artículo hizo mención a la imposibilidad que tuvo la CD de pagar el servicio de electricidad adicional, generada por un grupo electrógeno, para el partido ante Instituto, que tiene un valor de $ 6 mil y que no se pudo abonar.
En este sentido, por intermedio de la página oficial del club, y por mail directamente a la redacción de este medio, el departamento de prensa envió un comunicado que dice: “Se pone en conocimiento que la comisión directiva se encuentra realizando los esfuerzos necesarios para cumplir con los compromisos económicos existentes con sus empleados y proveedores. En lo que respecta a los haberes correspondientes al personal por reunión, se debe decir que el mismo fue abonado durante la jornada del día del partido, es decir, el pasado viernes 23 de noviembre. Por su parte, se realizó un pedido de pago a treinta días al proveedor del grupo electrógeno que se utilizó durante el encuentro entre Gimnasia e Instituto de Córdoba”.
