La pelea de Cuello y el brasileño pasó a 57 y 25
En un principio, la velada se iba a llevar a cabo en el club Universitario de Gonnet, pero por problemas económicos, ayer se decidió cambiar. El regreso del platense desde España y una anécdota imperdible
El ambiente boxístico local ya hace fila para entrar a “La Cueva”, el Club Universal, en 25 entre 57 y 58, donde subirá al ring el doble campeón argentino y sudamericano, Luciano Cuello, ante un desafiante zurdo y de buenos antecedentes: Joaquín Carneiro Do Santos.
Imprevistamente ayer se cambió de escenario, al no llegar a un acuerdo económico con las autoridades de Universitario de Gonnet. Pese al nivel de esta velada, que contará con la televisación de Canal 7, Cuello mostrará su esgrima entre las cuerdas de Universal.
Al respecto, el hornense admitió no tener problemas ante el cambio: “como espectador me gusta mucho más pelear en estadios chicos, se escuchan más los golpes, es otra la adrenalina”.
La última presentación fue el 14 de septiembre en Gonnet, cuando en la vuelta 11 besó la lona otro brasileño, Samir Santos Barbosa. Esa noche exponía por primera vez el Sudamericano obtenido en Gualeguaychú en 2011.
Otros sustos para Luciano
Se sabe que la vida del boxeador no tiene demasiadas rosas. Y en esta previa a su pelea profesional número 34 (31 triunfos, 16 KO, 2 derrotas) para el pugilista el domingo no fue santo ni, como Dios lo ha hecho, para el descanso. El vuelo de Aerolineas que lo trajo de Madrid fue uno de los peores de su vida, ya que se despertó varias veces pensando que se caía. A su lado, el entrenador madrileño Antonio González Matías, dormía plácidamente, lo que a Cuello lo llevó a recuperar la calma de sus malos sueños.
Pero el problema grande y real fue al reclamar las valijas, donde una de ellas no apareció. “Encima era la de la ropa, con la bata, pantalones y botitas, además de las cajas de vitaminas y proteínas. El tema eran las botitas, que están pisadas y si tenía que comprar una nueva no iba a ser lo mismo, y también la licencia; por suerte apareció”, contó con suspenso Cuello, pero que recién tuvo la noticia y la valija misma el martes.
Por un sueño... de muchos
En la entrevista que este medio sostuvo con Luciano, estuvieron otros integrantes del equipo de trabajo, que lleva el nombre de “Por un Sueño, Team Cuello”. Los profesores Antonio González Matías y el archifamoso Daniel Córdoba, DT de fútbol, junto a Alejandro Maradini, quien trabajará además en el ceremonial del espectáculo. Además, completan el grupo Walter Rodríguez, el zurdo que hacía capote en las peleas por canal 9, y el padre del boxeador, Eduardo Cuello.