La pregunta del Diario Hoy a Domínguez que hizo ruido en el mundo Boca
El entrenador le respondió a El Clásico sobre una posible negociación con Boca a mitad de año antes del Mundial de Clubes.
Desde la salida de Fernando Gago luego de la derrota de Boca en el Superclásico contra River, el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol vienen analizando distintas opciones para poder nombrar un entrenador que dirija al equipo a partir de la mitad del año, cuando el Xeneize tenga que jugar el Mundial de Clubes primero y el Torneo Clausura después.
Si bien en un primer momento había “picado en punta” el nombre del exentrenador de Estudiantes Gabriel Milito, la realidad es que con el correr de las horas esta chance se fue desinflando y empezaron a surgir otras opciones.
Sobre la base del humor social de los hinchas que se puso de manifiesto en el último partido que el equipo jugó contra Lanús en la Bombonera, Riquelme se habría apoyado en la opinión de Carlos Bianchi, quien a su vez es el suegro de Eduardo Domínguez, actualmente al frente de Estudiantes.
Desde Buenos Aires, la semana pasada se interpretó el contacto como un intento del presidente Xeneize para contratar al “Virrey”, quien ya tiene más de 70 años y hace muchos años que no dirige. Sin embargo, en las conversaciones habría surgido la posibilidad de que el propio Eduardo Domínguez pueda hacerse cargo de Boca una vez que finaliza la fase de grupos de la Copa Libertadores de América (a finales de Mayo) y siempre y cuando deje a Estudiantes clasificado a los Octavos de Final.
De allí que todo se viene dilatando y por lo bajo se sabe que los resultados del Pincha son seguidos muy de cerca por el Consejo de Fútbol de Boca, Riquelme y también Carlos Bianchi, quien sería el “padrino” deportivo de su yerno en el posible desembargo al club.
Ante esto, El Clásico del Diario Hoy consultó al técnico albirrojo sobre la chance concreta de que pueda pasar a Boca a fin de mes y la respuesta fue levantada por varios medios de deportes nacionales que repitieron la consulta y la respuesta.
Desde ESPN hasta TyC Sports replicaron la forma en la que Domínguez respondió el sábado ante la consulta del periodista del Diario Hoy y hasta consideraron que el propio entrenador apeló a la “ironía” para sacarse de encima el compromiso de reconocer el fuerte vínculo entre su suegro (Carlos Bianchi) y el presidente de Boca, Juan Román Riquelme.
“¿Si me llamaron a través de mi suegro…? Naaaa”, dijo Domínguez, quien previamente había aclarado que “números desconocidos en su celular” no solía atender.
