Un sábado de bajas sensibles para Argentina
Tanto Nahuel Molina como Cuti Romero fueron desafectados por lesiones y así Lionel Scaloni citó de urgencia a Giuliano Simeone ante la cantidad de bajas que sufrió la convocatoria en la última semana.
Los dirigidos por Lucas Lobos cayeron ante Independiente por los octavos de final de la Copa Proyección.
17/11/2024 - 00:00hs
En la tarde del sábado, los dirigidos por Lucas Lobos recibieron a Independiente por los octavos de final de la Copa Proyección en el Juan Carmelo Zerillo, donde, luego de un empate 0-0 en los 90 minutos, todo se definió desde el punto de penal y la visita se impuso por 4-2. Gimnasia jugó de local y con público debido a que terminó tercero en la Zona A mientras que el Rojo había terminado sexto en la Zona B.
Con un gran marco de público Tripero que agotó casi todas las localidades de la Tribuna Basile, el encuentro fue muy chato, con más fricción que juego. Tanto es así que hubo una chance por lado con un remate de media distancia de los de Avellaneda y luego una ocasión para Leonel Troncoso en el primer tiempo y un centro que se cerró de Manuel Panaro en el segundo.
Tras la igualdad, la definición se dio en la pena máxima, donde Valentín Peñalva falló el primero para el Tripero y Mateo Cardozo también erro el tercero, Jorge de Asís y Manuel Panaro metieron los suyos. Mientras que Independiente convirtió los cuatro y así terminó pasando a la siguiente fase donde enfrentarán a Newell’s.