La "Roca" Johnson compró una liga de fútbol americano

El actor desembolsó 15 millones de dólares para "enderezar" la XFL

El actor y ex jugador del deporte anunció la compra de la liga mediante su cuenta de Twitter. La compra la llevó a cabo junto a su ex esposa y empresaria Dany García, quién también acercó la oferta a un grupo inversor.

"Con mi socia pionera Dany Garcia y Red Bird Capital, hemos comprado la XFL. Con gratitud y pasión he construido una carrera con mis dos manos y aplicaré estos callos en nuestra marca, XFL 2020. Emocionado de crear algo especial para los fans", declaró en sus redes Johnson. 

La liga de fútbol americano se encontraba en una subasta, ya que estuvo en bancarrota debido a no poder competir con la NFL, la liga más importante de fútbol americano en Estados Unidos. De todas maneras, a "The Rock" parece no importarle. Además agregó: "Un momento para iluminar este hito genial y enorme. Mi socia de la XFL, Dany Garcia, se convierte en la primera mujer propietaria de una liga deportiva entera independiente de un equipo. Fue la arquitecta de esta adquisición y ahora vamos a trabajar por amor al fútbol".

Sin embargo, la compra debe ser autorizada por comparecencia judicial el próximo 7 de agosto y, si se cumplen todas las condiciones de venta, la operación finalizará el día 21, señaló Red Bird Capita, la tercera empresa que adquirió las acciones. 

Por el momento el dinero está, pero habrá que esperar si realmente se pueden oficializar los aspectos legales para poder hacerse definitivamente con la liga.