La segunda etapa del Dakar dejó quinto a Terranova y en la cima a Despres
Bajo un sol radiante y un calor sofocante, se llevó a cabo ayer la segunda jornada del Rally Dakar, que tuvo al piloto francés Cyril Despres como el principal protagonista en el trayecto que rodeó la ciudad de Pisco.
Bajo un sol radiante y un calor sofocante, se llevó a cabo ayer la segunda jornada del Rally Dakar, que tuvo al piloto francés Cyril Despres como el principal protagonista en el trayecto que rodeó la ciudad de Pisco.
El francés fue escoltado por sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, respectivamente. El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) llegó en cuarto lugar, mientras que en el quinto apareció el argentino Orlando Terranova (Mini).
“Cometí un error y no se puede hacer mucho más. Solo queda enojarse”, explicó Orly, quien terminó la etapa a 12 minutos y 53 segundos de Despres. El mendocino, sexto en la general, quedó atascado en la arena a veinte kilómetros de la meta, cuando podía aspirar al tercer puesto.
El argentino, sin embargo, valoró que la etapa “fue muy agradable, 100% Dakar”, ya que tuvo 267 kilómetros cronometrados, de los cuales el 90% se desarrollaron fuera de pista, en su mayoría sobre arena y dunas.
Terranova indicó que el automóvil que conduce “está a un nivel muy bueno” y espera lucirse en las próximas etapas, que también se desarrollarán sobre dunas.
Despres hizo el trayecto cronometrado en un tiempo de dos horas, 56 minutos y 51 segundos, aventajando a Peterhansel en 48s y a Loeb en 3m8s.
Se salvó de milagro
Los accidentes en cada edición del Rally Dakar son una constante. El sábado, el portugués Joaquim
Rodríguez fue uno de los protagonistas negativos de la primera etapa. Después de tomar la salida de la primera especial, Rodríguez sufrió un fuerte golpe tras pasar una duna y caer a una velocidad excesivamente alta. Como producto del impacto, debió ser evacuado en un helicóptero. El piloto sufrió múltiples golpes, como pudo apreciarse en una foto subida a las redes sociales.
Federico Villagra marcha tercero en camiones
El cordobés Federico Villagra, con un Iveco, se recuperó de un complicado primer día y cumplió ayer una muy buena actuación en la segunda etapa (Pisco-Pisco en Perú), ubicándose como escolta en ese tramo y llegando a la tercera colocación de la clasificación general de la categoría camiones en el Rally Dakar 2018, detrás del ruso Eduard Nikolaev y el checo Ales Loprais.
El trazado de ayer cubrió una distancia cronometrada de 267 kilómetros y en ese parcial el Coyote Villagra terminó a 3 minutos y 25 segundos de Nikolaev, quien domina la carrera con un tiempo acumulado de 3h50m7s, aventajando a Loprais, por 5m38s y a Villagra por 9m33s.