La Selección Argentina cayó ante Australia en el debut en los Juegos Olímpicos

Con goles de Lachlan Wales y Marco Tilo, Argentina cayó en su debut ante la selección australiana en el duelo correspondiente al Grupo C. Además, Ortega fue expulsado en la primera parte.

Argentina formó con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

Australia lo hizo con Thomas Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng, Joel King; Riley McGree, Denis Genreau, Connor Metcalfe; Lachlan Wales, Daniel Arzani, Mitch Duke.

13 minutos le bastaron al equipo australiano para marcar el primer tanto del partido, por medio de Lachlan Wales, quien tras un desborde por izquierda terminó empujando la pelota dentro del área chica.

Sin embargo, al término del primer tiempo, Francisco Ortega fue expulsado en el elenco albiceleste, quedando con uno menos de esa manera el equipo.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto argentino intentó por varios modos igualar el pleito, pero a los 31 minutos, Marco Tilo aumentó el marcador con un disparo desde fuera del área al segundo palo. De esta manera, puso cifras definitivas para los australianos.

Se trata del primer partido de la selección del "Bocha" Batista, correspondiente al Grupo C. España y Egipto son los equipos restantes que conforman el grupo. Esta madrugada empataron en cero, por lo cual el equipo argentino deberá sumar si quiere seguir con vida en el certamen.