La selección de pádel sigue imparable en el Mundial

El equipo dirigido por Gabriel Reca clasificó primero de su grupo.

Con un 3 a 0 contundente, el equipo albiceleste clasificó primero de su grupo y sin ceder ningún punto a los cuartos de final del campeonato Mundial de Pádel que se está jugando en Qatar.

La fase de grupos del certamen mundial de pádel de la FIP está llegando a su fin y Argentina ya avanzó a los cuartos de final del torneo sin despeinarse. El equipo dirigido por Gabriel Reca integra el Grupo A, junto a Italia, Estados Unidos y Bélgica; y hoy se impuso a esta última por 3-0, con triunfos de Franco Stupaczuk y Federico Chingotto por 6-3 y 6-1 frente Deloyer/Montoisy en el primer encuentro; Agustín Tapia y Martín Di Nenno por 6-1 y 6-0 ante Coene/Weerdt en el segundo partido; y Leandro Augsburger y Valentino Libaak por doble 6-3 a la dupla Geens/Meessen para cerrar la última fecha de la fase de grupos.

El Mundial con sede en Doha consta de 16 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno que juegan entre sí al mejor de tres sets y tres partidos. Los primeros dos clasificados son los que pasan a la etapa final del torneo, que comenzará a disputarse desde el día de mañana, mientras que las semifinales y la final están previstas para el 1 y 2 de noviembre respectivamente.

La selección argentina buscará revalidar el título que consiguió en 2022, en donde se impuso en la final ante España por 2-1. En esta edición ambas selecciones ya están en la fase eliminatoria y se perfilan como las máximas candidatas a llevarse el trofeo.

El próximo rival que tendrá Argentina por delante será el segundo clasificado del Grupo C, en donde están Francia, Chile y Uruguay empatados con los mismos puntos, a la espera de los resultados del último partido que definirá definitivamente el primer y el segundo lugar del grupo.

Noticias Relacionadas