La Selección llegó a Atlanta y Paredes, González, Tagliafico y Palacios piden pista mejorar el panorama
Los cuatro están siendo evaluados por el cuerpo técnico para meterse dentro del equipo titular contra Egipto. Rodrigo de Paul y Medina están en duda por molestias físicas y Thiago Almada y Mac Allister por desempeño futbolístico.
Atlanta, Georgia – Estados Unidos
Diario Hoy en el Mundial, día 22
Por Juan Pablo Ferrari
En el medio de un intenso calor que agiganta la intensidad de los partidos y la emoción de la definición de la Copa del Mundo, la Selección y su cuerpo técnico vive horas cruciales, decisivas, tan determinantes como incorregibles. Cualquier movimiento se calcula como una partida de ajedrez. Es tan escaso el margen de error, que la corona del campeón del mundo se puede poner en riesgo en el primer movimiento fallido. En ese contexto, ayer el equipo entrenó por última vez en Miami y luego viajó a Atlanta en donde mañana a las 13 se enfrentará a Egipto. Sin embargo, al margen del resultado y la posible clasificación a los cuartos de final, hay otras cosas que se están en juego y en evaluación: la aparición de un equipo sólido como ocurrió en el Mundial de Catar. Sí, porque aunque suene a utopía, hasta el momento se vio una Selección en la cual Messi marcó los tiempos, el ritmo y la definición de los partidos. Incluso en el último contra Cabo Verde que se abrió por otra definición del capitán.
Al igual que ocurrió en el pasado Mundial de Catar, la necesidad de que aparezca una verdadera identidad de equipo sobre el desarrollo de la misma competencia asoma como la única esperanza para cambiar la imagen que se dejó en el tramo final del último partido contra los africanos. De hecho, muchos argentinos y especialistas analistas del fútbol deslizaron que si el rival del viernes pasado hubiese sido Brasil, Francia o España el resultado claramente hubiese sido otro.
De allí que se imponen cambios, que podrían sonar a drásticos en algunas posiciones de la cancha.
Por las musculares de De Paul o Medina, tanto Ezequiel Palacios como Nicolás Tagliafico respectivamente tienen serias chances de meterse en el equipo titular.
En cambio, por mérito deportivo dentro de la cancha, Leandro Paredes podría reemplazar a Mac Allister y Nicolás González a Thiago Almada. Esto último podría contemplar un cambio táctico, pasando a jugar Palacios por la derecha, Enzo Fernández y Paredes en el centro, González por la derecha y Messi arriba junto a Lautaro Martínez.
La competencia interna entre el delantero del Inter y Julián Alvarez sigue muy pareja, pero mañana será el quinto partido de la Copa del Mundo y en el caso de que Alvarez siga en el banco de suplentes, definitivamente será el Mundial de Lautaro Martínez como número nueve del equipo titular.
La probable formación de Argentina ante Egipto
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Palacios o Rodrigo De Paul, Paredes o Mac Allister, Enzo Fernández, Leandro Nicolás González o Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
