El equipo argentino trabajó por primera vez en el complejo de entrenamiento de los Red Bulls y ya piensa en el duelo del próximo martes en
el MetLife Stadium, por la segunda fecha
del Grupo A de la Copa América.
Cambia, todo cambia. Pese a que la Selección Argentina ganó en su debut en la Copa América el jueves pasado en Atlanta frente a Canadá por la fecha 1 del Grupo A, Lionel Scaloni evalúa realizar modificaciones de cara al compromiso ante Chile. Ayer el seleccionado argentino tuvo su primera práctica vespertina en el Red Bull Arena Training Center de Nueva Jersey, y el cuerpo técnico realizó un ensayo con la intención de probar el equipo para el choque ante el elenco transandino. El partido será el próximo martes en el estadio MetLife de Nueva Jersey, y la Selección contará con la chance de sellar la clasificación a cuartos de final si le gana a los dirigidos por Ricardo Gareca.
En cuanto al entrenamiento, el equipo liderado por Lionel Messi trabajó a puertas cerradas por la tarde, y si bien todavía faltan varios días de pruebas, se vislumbra que el DT optará por no repetir el equipo que le ganó a Canadá en el debut. Pese a no tener suspendidos, ni lesionados, Scaloni suele variar dependiendo del rival y hay un dato clave: en todo su ciclo solo dos veces repitió equipo de un partido a otro. En este caso las principales dudas pasan por el lateral izquierdo donde podría volver a estar Marcos Acuña o meterse Nicolás Tagliafico. Además, hay tres nombres para un puesto: Ángel Di María, Nicolás González o Enzo Fernández. En caso de que el ex-River se meta en el 11 habría un cambio de esquema: se sumaría un mediocampista y quedarían arriba Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez, los goleadores en el estreno.
Cabe destacar que Scaloni tendrá que estar atento a lo que suceda con De Paul y Lo Celso, quienes recibieron una tarjeta amarilla y de llevarse otra ante Chile, se perderían el último compromiso frente a Perú por el cierre del Grupo A.
De esta manera, y si bien aún restan tres prácticas más, y con la posibilidad de una cambio de esquema que varíe del 4-3-3 al 4-4-2, el probable equipo sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María o Nicolás González o Enzo Fernández.