Diálogo exclusivo
La solidaridad en la pandemia
La agrupación de Estudiantes 4 de Agosto colaboró con el merendero Nuestro Cielo.
En plena crisis por el coronavirus en gran parte del mundo, las ayudas siguen llegando a distintos puntos de la ciudad. En este caso, la agrupación de Estudiantes 4 de Agosto colaboró con el merendero Nuestro Cielo, de Romero.
En diálogo con diario Hoy, la encargada de llevar adelante el lugar, Juliana Varela, contó: “Hoy (por ayer) recibimos una ayuda muy grande de la agrupación 4 de agosto, en este tiempo estamos pasando una situación muy difícil y valoramos muchísimo el esfuerzo que hacen otras personas que también la están pasando mal seguramente. Nadie está exento de esta situación”.
Nuestro Cielo cuenta con cuatro ollas populares y cocinan para más de 250 personas por día. “En el merendero se les sigue entregando comida a las madres y padres para que cocinen en sus casas ya que no podemos abrir las puertas de nuestro lugar”, explicó Varela.
Además agregó: “No contamos con las medidas de seguridad como para que puedan venir y por lo tanto respetamos las recomendaciones del Gobierno nacional respecto al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Tratamos de seguir asistiendo a las familias y no dejarlas solas en este momento, que creo que es el más difícil que nos ha tocado afrontar”.
Por último, Juliana Varela manifestó que siguen recibiendo donaciones y comentó en dónde pueden hacerlo los interesados en aportar a la solidaridad. “Nosotros nos encontramos en 169 entre 523 y 524, el número de la casa es 837. Recibimos todo tipo de donaciones. Ropa, mercadería, productos frescos y secos, todo es bienvenido. Agradezco a todas aquellas personas que en este momento colaboran y sacan un poquito de lo de uno para darle al otro”.