La UAR en problemas: un importante patrocinador analiza rescindir el contrato

Tras conocerse los viejos twitts racistas del capitán de la Selección Argentina de Rugby, uno de los principales sponsors analiza rescindir el contrato.

Lo que comenzó con una dura crítica al pobre homenaje de Los Pumas a Diego Maradona, terminó por destapar una verdadera caja de Pandora que revolucionó las redes sociales y terminó con la sanción del capitán de la selección argentina de rugby, Pablo Matera, junto a Guido Petti y a Santiago Socino.

Y es que en las últimas horas, se dieron a conocer viejos twitts que datan del 2012, donde los jugadores realizaban comentarios xenófobos, homofóbicos, racistas y antisemitas.

Este revuelo obligó a la UAR a tomar cartas en el asunto y decidió retirarle la capitanía a Pablo Matera y separó a los jugadores en cuestión hasta “resolver la situación disciplinaria”. Pero en medio de esta crisis, uno de los principales Sponsors de la selección, puso su cuenta de Twitter en privado y llamó la atención.

Hace unas pocas horas se confirmó que dicha empresa estaría pensando en rescindir unilateralmente el contrato con Los Pumas dado que la marca en cuestión tiene un fuerte compromiso en la lucha contra el racismo.

Los comentarios de Los Pumas si bien son viejos, al no hacerle un homenaje a Diego Maradona (máximo ídolo y representante del sector al que insultaron) hace pensar si cambió algo desde entonces hasta hoy.

Los comentarios generaron un amplio repudio que ahora fue denunciado ante el INADI y la DAIA, por su parte, también emitió un comunicado.