La venta de Otero abrió el mercado: Estudiantes cerraría la primera incorporación

La salida del colombiano le abrió la posibilidad para incorporar al Albirrojo, que está muy cerca de confirmar el primer arribo.

El mercado de pases por el que transita Estudiantes no tenía sobresaltos hasta el final de la semana pasada. Pero todo cambió con la venta de Juan Otero, que está en Francia para cerrar su llegada al Amiens. El Pincha, a cambio, recibirá 2,3 millones de euros por el 70 por ciento del pase que compró en diciembre a 500 mil de la moneda norteamericana.

La salida del colombiano le abrió la posibilidad para incorporar al Albirrojo, que está muy cerca de confirmar el primer arribo. 

En efecto, Fernando Evangelista, lateral izquierdo, de último paso por Newell’s, podría incorporarse esta semana, entre el miércoles o jueves. El defensor llegaría en libertad de acción o a préstamo y negociar un contrato por un año con el León. 

Respecto al jugador oriundo de Santa Rosa, La Pampa, surgió de las inferiores de Boca y luego tuvo un paso por Unión y Atlético Tucumán. El futbolista de 26 años, que acumula 105 partidos en Primera, para el cuerpo técnico encabezado por Leandro Benítez, también para el departamento de fútbol, es la posibilidad de añadirle competitividad al puesto, conjuntamente con Iván Erquiaga. 

El rendimiento del pampeano en el club rosarino no fue el mejor. Más aún, conforme las precisiones de los colegas que cubren a la Lepra, fue resistido por la gente y tuvo un desempeño flojo. 

Un dato de color lo vincula al elenco estudiantil: en el inicio del semestre anterior, Evangelista llegó sobre el cierre del mercado de pases de verano a Newell’s y debutó ante el Pincha, cuando los dirigidos por Lucas Bernardi, en aquel entonces, golearon 4 a 2.

Acuerdo con Albertengo

Ahora las prioridades vuelven a fijarse en la búsqueda de un delantero y un volante de perfil ofensivo. En ese sentido, este medio viene adelantando hace meses que el desvelo del Pincha es sumar de una vez por todas a Lucas Albertengo, exdelantero de Atlético Rafaela e Independiente que no seguirá en el Monterrey de México.

En principio, el atacante rescindirá contrato con el elenco azteca y volverá al Rojo, que lo cedería a préstamo. Por el lado del Pincha, ya tienen acordado el contrato personal con el futbolista.