La verdadera razón por la que Simeone dice “no”

El Cholo es el preferido de la gente para que sea el técnico de la Selección, aunque una serie de obstáculos, entre ellos Messi, lo impediría. ¿Por qué rechaza la camiseta que defendió con el “cuchillo entre los dientes”?

Los soberanos dieron su veredicto con respecto a quién debe ser el sucesor del cada vez más debilitado Jorge Sampaoli. En la encuesta que lanzó el portal de este medio www.diariohoy.net, la tendencia fue contundente con un nombre que reúne el mayor consenso: Diego Pablo Simeone. 

El actual entrenador del Atlético de Madrid está considerado como uno de los mejores del mundo por su brillante gestión en el elenco Colchonero, pero a la hora de sentarse en el banco de la Selección Argentina, comienza a aflorar las explicaciones o excusas que conllevan a rechazar un cargo que hasta no hace mucho tiempo era codiciado por la mayoría. 

Sin embargo, el Cholo tiene otros planes y motivos concretos por los cuales desestimaría la chance de comandar al cuadro que supo defender con el “cuchillo entre los dientes” y los pantalones cortos puestos. ¿A qué se debe?.

En reiteradas oportunidades, el ex-Estudiantes expuso públicamente su deseo de seguir dirigiendo a nivel clubes, teniendo en cuenta que necesita de la adrenalina que genera el día a día y minuto a minuto que no se experimenta con un combinado nacional. Pero en realidad, los motivos son otros. La rosca permanente de la AFA, las formas de “manejar” los destinos del fútbol de Claudio Tapia y Daniel Angelici le generan ruido, pero también hay un nombre que frena su deseo interno de comandar a la Albiceleste: Lionel Messi. 

El hecho de tener que lidiar con la enorme figura de La Pulga en un plantel, más los “caprichos” y los pedidos, como la influencia del padre del “10” (Jorge Messi), provocarían un inminente cortocircuito ante su manera eléctrica de ser.

Por último, el contrato que tiene con el “Aleti” no es un detalle menor. El Cholo tiene vínculo hasta junio de 2020 percibiendo una suma que ronda los 6.000.000 de dólares anuales, por lo que interrumpir el mismo le costaría a la AFA una suma superior a lo que significa desprenderse de Sampaoli. ¿Qué pasará? 

Dirigente de AFA destruyó a los jugadores 

Nicolás Russo, mano derecha del presidente de la AFA, Claudio Tapia, puso al descubierto lo que era un secreto a voces: que los jugadores tenían mucha incidencia en el armado del equipo a la hora de jugar los partidos del Mundial.

El titular de Lanús tiró la bomba que pocos se habían animado a contar o que preferían callar. “Hubo mucha incidencia de los jugadores y eso está mal. Son más culpables los futbolistas que el técnico", señaló “Nicola”.

En cuanto a Sampaoli, dijo: “Si no se quiere ir, hay que respetarle el contrato. Y si está convencido de revertir esta situación, soy partidario de que siga”, indicó.