"La vida de los blancos cuenta": la insignia del avión que pasó por encima del partido del Manchester City
Mientras se jugaba Burnley y Manchester City, una avioneta sobrevoló el estadio con una insignia que decía "White lives matter Burnley" (La vida de los blancos cuenta).
A pesar de que el local pidió disculpas y prometió buscar a los responsables del suceso, no pasó desapercibida la avioneta que dejó un mensaje claro en contra del movimiento "Black lives matter", que se originó luego del asesinato de George Floyd en Estados Unidos. "Esto, de ninguna manera, representa al Club de Fútbol Burnley y trabajaremos fervientemente con las autoridades para identificar a los responsables y expulsarlos de por vida", declaró en un comunicado la institución.
En el marco de un mundo golpeado por el racismo, donde las protestas comenzaron en Estados Unidos y luego se extendieron a todos los rincones del mundo, una reacción así sin dudas es un golpe bajo, mas allá de que las protestas no dejen de tener la misma intensidad.
El capitán del Burnley, Ben Mee, se manifestó luego del partido y dejó en claro que "Es bochornoso que un pequeño número de nuestros hinchas decidieran dar hacer eso". Por último finalizó: "Esa gente necesita entrar en el siglo XXI y ser educados como muchos de nosotros lo hemos sido. Estoy muy afectado por lo que ocurrió".