Esta tarde Villa San Carlos tendrá su primer partido de preparación cuando enfrente a Cerro Largo de Uruguay, con el objetivo de llegar de la mejor manera al debut ante Cañuelas.
Vuelve a rodar la pelota en Berisso, y por más que será de modo informal, esta tarde Villa San Carlos tendrá su primer amistoso de pretemporada. Este, a su vez, marcará lo que serán los primeros minutos de Lucas Licht con la ropa del Celeste.
El rival de turno será el equipo uruguayo Cerro Largo, a quien la Villa enfrentó en su momento a principios del 2020 y logró igualar 0 a 0. Tiempo después los charrúas lograrían meterse a jugar Copas internacionales.
Cabe destacar que los dirigidos por Rastelli comienzan a ultimar detalles y tienen la mira puesta en lo que será el debut ante Cañuelas por la primera fecha de la Primera B. San Carlos buscará a su vez cerrar las últimas incorporaciones en el lapso de los próximos días para poder acompañar la jerarquía del ex-Gimnasia Lucas Licht, quien será el capitán del barco de un equipo que apuntará a ser protagonista en el torneo.
Es por ello que conocido que el debut será en Berisso, el cuerpo técnico intensificó tareas para culminar de la mejor manera la segunda semana de pretemporada. Resta definir si mañana Miguel Ángel Rastelli contará en dicho ensayo frente a Cerro con las flamantes incorporaciones Alejandro Lugones y Francisco Cairo. Lo concreto es que el Bochi Licht sumará sus primeros minutos, aunque será con la camiseta de entrenamiento del Celeste.
Habrá más ensayos
Cabe destacar que el de mañana no será el único amistoso que Villa San Carlos dispute de cara a una más que exigente temporada 2022,, en la cual son varios los equipos de la Primera B que se han reforzado buscando sumar jerarquía en pos del ansiado ascenso a la Primera Nacional.
Cerro Largo será la primera prueba del conjunto Villero, pero el próximo sábado 22 tendrán un amistoso aún más exigente que pondrá en tela de juicio cómo llegan los dirigidos por Rastelli al inicio. En frente estará Almagro, equipo que también se ha reforzado para ser más optimista en cuanto a objetivos en la Primera Nacional y tiene en sus filas al ex-Lobo Sebastián Cocimano, quien ya anotó en su primer amistoso informal.
Por último, hasta el momento, el sábado 29 San Carlos se medirá ante la Reserva de Gimnasia en Estancia Chica, en un partido que marcará el regreso del Bochi a Abasto y un reencuentro entre el cele y Chirola Romero, otro de los hijos pródigos de Berisso. Es válido remarcar que el selectivo Tripero culminó quinto en su último torneo, por lo que el partido será un ensayo más que interesante para medir fuerzas.