ESTUDIANTES

El Pincha comienza una nueva semana de pretemporada en City Bell

Tras el primer amistoso de preparación y disfrutar del día de ayer libre, el plantel se vuelve a encontrar en el Country para seguir con los entrenamientos. El mercado de pases volvió a moverse con algunas ventas y más refuerzos que están al caer.

Luego de la derrota por 1 a 0 en el primer amistoso de pretemporada (ante el equipo alternativo de Colo Colo), Estudiantes inicia la tercera semana de preparación para la triple competencia. Los jugadores volverán a encontrarse tras el día de ayer libre y así llevarán adelante la jornada de doble turno en City Bell. El fin de semana no tuvo descanso para la Secretaría Técnica de Fútbol, ya que se lograron acordar algunas ventas y también se avanzó en la llegada de algunos refuerzos.

Los jugadores se van a someter a estudios médicos e hisopados antes de saltar a la cancha 1 del Country, pero la intención es que el sábado se pueda desarrollar el amistoso contra Vélez con la mayoría de los titulares a disposición.

Según pudo averiguar este multimedio, en la semana que comienza habrá más prácticas de fútbol y se estima que Mariano Andújar, como así también los otros jugadores que se habían contagiado de coronavirus, puedan estar a disposición del cuerpo técnico desde el primer día.

Las ventas que se vienen

En las últimas horas, la Comisión Directiva acordó las ventas de dos jugadores surgidos en el club. Se trata de David Ayala y Nazareno Colombo, dos juveniles que, sin tanto lugar en la consideración de Ricardo Zielinski, partirán en busca de titularidad mediante dos ventas que le dejarán una suma importante a las arcas de la institución.

El mediocampista lo hará con destino a la MLS (Portland Timbers), mientras que el zaguero retornará a Defensa y Justicia, en donde jugó cedido en 2021.

Según pudo averiguar El Clásico, la salida de Colombo al Halcón se efectuaría a través de una venta del 50% de su ficha y firmaría contrato por tres años. La operación por Ayala rondaría los 5 millones de dólares.

Emanuel Beltrán, el próximo refuerzo

Según lo que pudo averiguar este multimedio, el elegido por la Comisión Directiva para reforzar el lateral derecho es Emanuel Beltrán, jugador de 23 años que actualmente se desempeña en Cerro Largo de Uruguay. Surgido de Defensor Sporting, se caracteriza por una marca férrea y viene de tener una gran temporada. De no surgir imprevistos, en las próximas horas se convertirá en refuerzo.

Después de algunos días de búsquedas y negociaciones, la dirigencia avanzó en la llegada del joven uruguayo, para sumar una opción ante la venta de Facundo Mura y la presencia de Leonardo Godoy.

Beltrán nació en el departamento de Santa Lucía y también jugó en Rampla Juniors y Central Español.

Noticias Relacionadas