Torneo Internacional de Verano: San Lorenzo venció 1 a 0 a Independiente

Con gol de Marcelo Herrera San Lorenzo ganó en el estadio de Estudiantes de La Plata, en la apertura de uno de los grupos del certamen.

Con un remate del lateral Andrés Herrera, a los 44 minutos de la primera etapa, San Lorenzo venció 1 a 0 a Independiente en el estadio de Estudiantes. 

El conjunto de Avellaneda, que empieza a ser moldeado por Domínguez, se paró unos metros más adelante y buscó atacar en forma más directa, con Velasco como punta de lanza y tratando de mitigar las secuelas que deja la partida de un centrodelantero nato como Silvio Romero, transferido al Fortaleza de Brasil. Por el lado de San Lorenzo, en tanto, el equipo de Troglio apostó a un 4-4-1-1, con un andamiaje defensivo más prolijo y las líneas más juntas. En consecuencia, ninguno de los dos equipos pasó sobresaltos y las ocasiones de gol fueron por demás escasas.

En ese contexto, el conjunto de Boedo sacó provecho con el tanto conseguido y luego defendió esa ventaja. Independiente buscó mejorar en la segunda etapa con los numerosos cambios introducidos y el ingreso del pibe David Sayago le otorgó una suerte de bocanada de aire fresco. De hecho, el arquero Sebastián Torrico evitó la igualdad en el tramo final del partido, atajándole un cabezazo al delantero del ‘Rojo’.

El encuentro contó con más de 8 mil espectadores, aunque la llegada de la hinchada de Independiente se produjo casi cuando finalizaba el primer tiempo, como consecuencia de los graves episodios de violencia, que se sucedieron en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Wilde. Los integrantes de la barra brava del club de Avellaneda se trenzaron en una verdadera batalla campal con grupos piqueteros que intentaban frenar el paso de los automovilistas, a partir de un reclamo social imperante.

Formaciones

Independiente:

Milton Álvarez, Mauro Zurita, Sergio Barreto, Joaquin Laso ; Ortega, Domingo Blanco, Lucas González y Soñora, Alan Velasco, Romero y Roa. DT: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: 

Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas;  Gonzalo Berterame, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Alexis Sabella y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti. DT: Pedro Troglio.

Noticias Relacionadas